Buenos días! En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo organizar los baños de manera fácil y sencilla.. de esta manera nuestra decoración y la estancia en general aprovecharán todo su encanto.

Los baños son lugares muy transitados, por ello normalmente suelen estar más desorganizados que el resto de la casa, obviando otras estancias. Siempre tenemos que estar  más atentos a este lugar para ofrecer un buen emplazamiento para guardar cosas y tener más desocupada la estancia.

Existen muchas cosas, elementos, artículos y muebles para hacer que la organización sea más sencilla y, al mismo tiempo, accesible para poder tener a mano todo cuando necesitemos.

Para mantener el baño limpio y bien organizado una solución es tener a mano un recipiente grande de plástico, de esta manera todo lo que necesitemos limpiar podemos ponerlo ahí y así poder sacarlo del baño.

La bañera debemos limpiarla con regularidad y después de cada ducha. Pero cuando la limpies en profundidad utilizando algún producto antimoho, este mantendrá a raya el moho y no tendremos problemas futuros.

Si tenemos medicinas en el baño, revisa con regularidad estas.. por lo menos una vez al mes pues existen muchas de un solo uso o con fecha no muy larga que se pasan en seguida y no es bueno tenerlo a mano.. y menos al alcance de los niños.

Pero no solo las medicinas, revisa con regularidad cualquier cosa que no le demos uso suficiente y nos estorbe en el baño ya sea físicamente o visualmente. Intenta no acumular objetos innecesarios.
Es algo habitual y práctico el asignar un color a cada miembro de la familia, esto lo aplicaremos a las toallas, cepillos de dientes, esponjas… así mantendremos la intimidad de cada miembro.

Otra cosa muy práctica es buscar lugares muertos o zonas muertas que podamos utilizar como por ejemplo el interior de la puerta para colgar toallas o cualquier prenda que necesitemos.

Podemos colocar un bonito cesto para la ropa sucia, algo bonito por fuera como un cesto de mimbre.. así no tendremos la ropa a la vista y es más sencillo cogerla para poner lavadoras.

Los dispensadores de jabón hace que el lavabo esté mucho más limpio que si utilizamos jabón en pastillas. Esto es cuestión de preferencias, pero si quieres que tu baño dure limpio más tiempo es un consejo a tener en cuenta.

Por último coloca cajas para poner artículos más pequeños de higiene íntima y un lugar para poner el papel higiénico que esté nuevo, así no tenemos que esperar a que nos lo traigan de fuera!