Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunas estupendas ideas para organizar la cocina. Recuerda que esta estancia, es uno de los lugares más transitados de todo nuestro hogar.

En todas las familias no es lo mismo, quizás si vives solo no le das tanta importancia porque, además, si eres un poco ordenado no te hará falta mucho.

Pero si vives con más personas en la casa, notarás que tarde o temprano es imprescindible organizar la cocina.

cocina

Para comenzar piensa en poner orden al caos de frigorífico y el congelador. Etiqueta los botes y tuppers que tengas. Sobretodo los del congelador.. ya que cuando se congelan puedes no identificar el tipo de carne o comida que haya en el interior.

Puedes además de poner el nombre, poner la fecha en la que se ha congelado. En la nevera pasa tres cuartas de lo mismo, sobretodo si tienes mucha comida de diferentes días.

Si tienes una nevera muy grande es bueno tener organizadores diferentes para botellas, los huevos, la verdura, postres y demás. Así no los tienes juntos y los tienes organizados por grupos, un buen consejo para no perdernos en tanta comida.

Los armarios es muy prácticos tenerlos ordenados. Si dispones de gabinetes, cajones y demás.. puedes poner las latas a un lado, las cosas para la merienda y desayuno en otro sitio.

Cosas como el pan, la harina, pan rallado.. en otro. El arroz y las legumbres en otro sitio y así, para tenerlo todo a mano, pero organizado..

Si te gustan las especias, puedes tener un especiero en casa.. lo puedes incluso fabricar tu mismo. Si no, ten un lugar a mano para colocarlas todas juntas.

Si tienes falta de armarios, puedes utilizar la parte de atrás de las puertas… es un lugar que suele ser utilizado, pero que podemos poner ganchos y otras cosas para colgar trapos o lo que necesites.

Colocar algunas cestas, te ayudará a guardar bayetas o estropajos que tengas por en medio… intenta que todas las cosas de la limpieza estén juntas.. todas las de la cocina.

Si sueles tener botellas en casa, puedes comprar un botellero.. así estarán todas juntas y quedará mucho mejor organizado. Algunos los puedes ampliar según vayas llenando el mismo.

Por último y quizás un poco más engorroso, pero es bueno concienciarnos.. es reciclar la basura. Si tienes un cubo con varios separadores, será mejor que tener muchos cubos para reciclar.

Foto: personalorganizing