cocina1

A lo largo de los años las cocinas se han convertido en las estancias de la casa que más han evolucionado, dejando atrás el concepto de lugar aislado a dónde solo se acudía para cocinar.  En la actualidad las cocinas admiten un gran número de diseños, algunos de los cuales se permiten integrar tanto el salón como el comedor en esta estancia.

Las cocinas modernas se caracterizan por dar un mayor protagonismo a la luminosidad y a la amplitud de la estancia.  Todo ello con un claro toque minimalista que reduce el número de elementos visibles.

Dentro de este minimalismo se están imponiendo las cocinas que carecen de tiradores, con sistemas Push And Over que permiten una cierta comodidad a la hora de manejar estos elementos.  Las cocinas modernas también se caracterizan por estar compuestas de materiales muy fáciles de limpiar, bastando con pasar un paño humedecido para poder disfrutar de una cocina brillante y limpia.

cocina2

Las cocinas modernas tienden, también, a ampliar el espacio de almacenamiento, y será normal que encontremos un gran número de cajones, vitrinas y armarios diseñados para aprovechar al máximo el espacio.  Asimismo, estos espacios están diseñados para disponer de una gran capacidad y puedan soportar mucho peso.

Entre los materiales que más destacan en las cocinas modernas encontramos la melanina, siendo muebles generalmente lacados en alto brillo, lo que crea un ambiente más luminoso y elegante.

Los muebles, además, suelen ser muy lisos, destacando las líneas rectas y otorgando así un aspecto más compacto y armónico a todo el conjunto.