¿Buscas un cabecero para tu cama? Si te encuentras renovando el dormitorio o simplemente quieres cambiar un poco su look, hoy en decoración 2.0 te damos una genial idea que quizás pueda serte de gran utilidad.


Realizar un hermoso cabecero para nuestra cama es muy sencillo si seguimos las siguientes instrucciones. Así que ya sabes si quieres personalizar el cabecero de tu cama de una forma rápida, sencilla y, sobretodo, económica quizás esto te interese.

Los materiales que necesitaremos para realizar esta actividad, serán los siguientes:

– 2 barras de madera – como los que utilizamos para las cortinas-
– un tapiz, colcha, o una tela que nos guste y combine con los colores del dormitorio
– pintura para madera -acrílica-
– 2 ménsulas

Primero nos haremos con dos barras en madera, como las que utilizamos para colgar las cortinas. Ahora con un acrílico que nos guste pintaremos los barrotes y la ménsula. Dejamos secar muy bien. Esto lo realizamos para añadir un hermoso color, pero es opcional. Si te gusta el color de la ménsula que has elegido y la barra no es necesario pintar.

Igualmente no es necesario que la ménsula y la barra para colgar sean de madera, podemos elegirlas en el material que más nos guste.

Ahora, el siguiente paso será colocar las barras y poner la tela. Debemos tomar mediciones para saber a hasta qué altura queremos nuestro cabecero; para ello nos ayudaremos de un metro. Cortaremos la tela necesaria, según nuestras mediciones.

Debemos pegar la ménsula a la pared y luego colocamos los barrotes. Una vez hecho pondremos la tela.

Con poco dinero y mucha creatividad hemos obtenido un estupendo y original cabecer. ¿Qué te parece?