Te gustan las aves y quieres que lleguen a tu jardín y alegren con su canto tus días. No hay mejor manera de propiciar su llegada, que creando un ambiente para aves donde encuentren lo que necesitan, es decir, abrigo y alimento. Y en ello te damos una idea hoy, que es crear pajareras recicladas para el jardín, aprovechando viejas latas y tu creatividad, te va a encantar el resultado y te van a despertar cantos de pájaro.

No tienes que gastar dinero y solo aprovecharás las latas que tienes en casa, latas de café, cereales y tantas cosas que vamos guardando luego de consumir lo que traen. Ya hemos insistido sobre la importancia de reciclar en la decoración de hoy, y ésta es una forma perfecta de reciclar latas para hacer pajareras para el jardín. Necesitarás acondicionarlas con un poco de pinturas de colores y necesitarás cuerda, de colores si prefieres para atarlas de los árboles donde las colocarás.

pajareras

Es un detalle sencillo pero que se agrega con especial gracia al entorno del jardín, porque las aves responderán con su presencia y alegre canto a tu invitación a quedarse en el jardín. Y las pajareras suponen una forma de decorar sin tener que gastar dinero, son buenas ideas que podemos usar sin tener que invertir mucho esfuerzo y dinero, así que piensa en ello ahora que te dispones a pensar en ornamentos para el jardín.

No hace falta excederse, con unas cuantas, tres, bastará y claro de regular tamaño que no queremos que se vean falta de atractivo y que son fáciles de manejar porque son latas pequeñas y son fáciles de mantener. Luego de pintar con colores acrílicos es bueno darle una capa de impermeabilizante para que no se decoloren y nuestras aves no se vean con pedazos de pintura. Es sumamente importante usar pintura sin plomo y adecuada para este fin, pide asesoría en tu tienda de pinturas.

También te puede interesar:  No es una camisa, es una lámpara de ropa reciclada

Imagen: Plus Google

Compartir