Decorar las escaleras, está de moda; ya no tienen que ser olvidados espacios que nos conformamos con mantener presentables, ahora pueden ser un detalle que convierta la decoración en algo diferente y podemos asumir, muchos estilos decorativos imponiendo un detalle especial a las escaleras. Hoy, te damos una idea de decoración rústica de las escaleras, usando cuerdas para colocar en los pasamanos, en lugar de lo usual y con poco dinero, un detalle especial.

Si tienes pasamanos pero tienes un espacio que queda libre y que puede suponer un riesgo, si caminas con ligero descuido por las escaleras, o porque quieres decorar las escaleras sin tener que gastar mucho dinero, o por supuesto, si te gusta lo especial y la decoración rústica lo es; aquí tienes como lograrlo como quien dice en un 2×3. No necesitas más que cuerdas para hacerlo y tendrás unas escaleras como las de la imagen.

decoración rústica

Hay que utilizar una base para sujetarlas a las escaleras propiamente dichas y también colocar en el pasamanos ganchos para sujetar la cuerda de arriba a abajo, tal como ves en la imagen, una pieza de madera fijada en el piso servirá muy bien y si eres buena con las tareas de bricolaje, la haces en un 2×3, sino puedes pedir ayuda a un artesano de la madera que coloque la base por donde pasarás la cuerda de arriba a abajo.

Es una manera de decorar las escaleras tan fácil y económica que no puedes dejar de aprovecharla. Con ella das un toque diferente y como hemos dicho una apariencia ligeramente rústica por cuanto las cuerdas son cuerdas rústicas. Y sin tener que esforzarte demasiado, además impone un poco de mejor aspecto que tener las escaleras “desnudas” y que representan un riesgo como hemos dicho de estar sin detalle alguno entre los escalones.

Imagen: Plus Google