El papel tapiz, desde hace ya algún tiempo, es tendencia en la decoración. De hecho, aquí, en Decoracion2.com, hemos hablado muchas veces del papel tapiz, de sus ventajas e inconvenientes, de su aplicación, de las infinitas posibilidades que ofrece, etc.

Cuando hablamos de papel tapiz pensamos, casi por inercia, en su aplicación únicamente en la pared. Sin embargo, se trata de un material perfectamente válido para decorar prácticamente cualquier tipo de superficie u objeto.
También hemos hablado en alguna ocasión del empleo del papel tapiz para renovar, decorar o restaurar muebles… Hoy, vamos a hablar de las dos opciones, aplicadas en la misma decoración. Es decir, de decorar la pared y los muebles con el mismo papel tapiz.

Utilizar el mismo papel tapiz en la pared y en los muebles de un mismo espacio o estancia, puede ofrecer un resultado espectacular a nivel estético.

papel tapiz

Es un opción que, por su originalidad, provoca un gran impacto visual. Aunque, al mismo tiempo dota de de sofisticación y elegancia a cualquier espacio.

Por un lado, es tan simple como decorar los muebles con el mismo papel que la pared. Por otro lado, esta es una opción que conlleva cierto riesgo… Es necesario no caer en excesos para evitar así que la elegancia se convierta en extravagancia. Al poner en práctica esta idea, lo ideal es hacerlo sólo con alguno o algunos de los muebles que decoren la estancia y, el resto, que cuenten con un color que cree contraste que aligere y evite que el resultado sea una decoración sobrecargada y agobiante.
El la imagen superior puedes ver un buen ejemplo: papel y cómoda comparten papel y estampado y la cama en color blanco crea un contraste perfecto.

 

  • María Cecilia Molina Fernández

    Me encantó la cómoda empapelada con el mismo diseño del muro. Gracias. Me han dado muchas ideas.