Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia

Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia

pared con acento en el dormitorio

Seguro que te resulta familiar la expresión una pared con acento, cuando escuchas sobre ideas para decorar. Es un truco para lograr darle a una parte de las paredes de un dormitorio o el salón, cualquier espacio, mayor atractivo. Se considera que con la misma se logra un impacto visual que hace más atractiva la estancia donde se utiliza. Se puede recurrir a muchas ideas fáciles para lograr una pared que atraiga todas las miradas…te contamos cómo.

Una pared con acento para tu dormitorio

La pared con acento es pues, una pared a la que queremos darle toda la atención de la decoración. Que sea una zona protagonista de la misma y que luzca diferente al resto de las paredes. Para esto se puede recurrir a la pintura, al papel pintado o a los revestimientos tan de moda ahora. También se pueden aprovechar paredes originales como las elaboradas en ladrillo. Dejando que se mantengan en su originalidad pero destacando con el resto de paredes diferentes.

Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 1
Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 6

Una de las más formas más fáciles y baratas de lograr una pared con acento para el dormitorio es la pintura. Podemos elegir un color llamativo que contraste con el color del resto de la estancia. Es común utilizar esta alternativa, porque podemos crearla fácilmente. Lo más importante es elegir un color que combine o contraste con elegancia con el resto de los colores. Y muy práctico y favorecedor elegir un color vibrante, elegante, divertido. Un color que llame mucho la atención.

Tal como el dormitorio de la imagen superior, donde el intenso verde contrasta con el neutral blanco. Una combinación que funciona perfectamente y crea una pared con acento atractiva, favorecedora, elegante y atemporal. No lo dudes el dormitorio estará muy favorecido con la misma.

Creando una pared con acento recurriendo a los revestimientos

Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 2
Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 7

Los revestimientos son una alternativa elegante y práctica de embellecer paredes. Y son tan versátiles que puedes utilizarlos para todas las paredes o solamente la pared con acento que deseas tener. En el caso del dormitorio, además resultan muy elegantes y favorecedores. Aunque hay que decirlo, estos se ven bien en cualquier ambiente del hogar.

Y los hay de muchas opciones maravillosas, puedes elegir entre madera en sus tonalidades y distintas opciones. Pero también y si te gustan, la piedra símil. Sea cualquiera que elijas crearás una pared con acento realmente muy atractiva. Tal como la de la imagen que además se extiende hasta la puerta del dormitorio. Ese tono de madera le da un toque elegante y acogedor al dormitorio. Además, de ecológicos, los revestimientos son duraderos y fáciles de mantener. Tendrás una pared protagonista de la decoración que se verá estupenda por largo tiempo.

Imponer un toque de elegancia con el papel pintado

Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 3
Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 8

Otra alternativa para tener una bonita pared con acento es recurrir al uso del papel pintado. Es fácil de colocar, de mantener, de retirar, y hay tantas opciones maravillosas. Que podrás elegir entre diseños y colores para los más variados estilos decorativos. Qué tan colorido y qué tanto quieres tener en tus paredes, solo tienes que decidirte.

También te puede interesar:
Concurso de sillas DWR

En la imagen un elegante papel pintado crea una pared con acento en el dormitorio. No se aleja del color básico de las paredes que es el blanco. Una mezcla elegante, moderna y muy relax. Hace lucir a cualquier dormitorio. Y el papel pintado con detalles que hacen lucir aún más el dormitorio. El color aunque similar se hace notar con los patrones del papel pintado. Igualmente puede elegirse papel pintado con diseños y colores que contrasten totalmente, y siempre triunfarás.

Texturas para crear paredes con acento

Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 4
Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 9

Además del papel pintado, la pintura y los revestimientos hay muchas opciones para crear paredes con acento. Se puede recurrir a texturas de materiales como la madera, el mármol, el metal, los textiles. Si te gusta el arte, crea una pared protagonista de la decoración recurriendo por ejemplo al arte. Puedes elegir un cuadro enorme que destaque en la pared y que la embellezca aún más. Hay muchas ideas que se pueden adaptar a una pared que lucirá como nunca.

En la imagen, se ha recurrido a la textura de textiles y una forma artística que embellece la pared. Es una pared con acento muy elegante y original. Y precisamente de eso se trata, de una pared que logre cautivar las miradas de todos. Y que claro, haga que el dormitorio se vea siempre muy actual.

Por qué elegir tener una pared con acento

Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 5
Una pared con acento para el dormitorio que embellecerá aún más la estancia 10

Todas sabemos que la decoración de las estancias nos inspira, nos relaja y nos hace disfrutar de los espacios del hogar. Parte de darle un toque personal a nuestros ambientes, es elegir tener una pared con acento. Hay que tener en cuenta que la pared que se elija debe ser una que atraiga la mirada al ingresar a la estancia. No solo porque tiene ese protagonismo. Si no que por su ubicación permita ser más admirada. Debes elegir el color según convenga a la iluminación de la misma. Esto significa que es mejor elegir colores que le aporten más luz a la habitación. De ninguna manera colores que la hagan lucir menos.

Y debe ser una pared que tenga buena iluminación natural y artificial. Como estamos pensando en crear una pared con carácter, que así también se les conoce, en el dormitorio esto resulta fácil. Porque simplemente, la pared que mejor queda para ello es la que suele servir de apoyo a la cama.

Elegido el color de la pintura, el revestimiento, o el papel pintado, lo que te sea más práctico, debes emprender la realización de esa pared protagonista. No olvides que la decoración debe combinar con esta pared. Así que aprovecha al máximo el colorido de la misma, para conformar una decoración moderna y acogedora.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio