El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023

colores para decorar el bano en 2023

El colorido que tanto nos gusta no es algo que veamos en el baño. Hay que decirlo, este es un espacio poco apreciado y pocas veces luce tan estupendo como el resto del hogar. Además, suele mantenerse la tendencia clásica de que luzca en total blanco. Lo que es perfecto para transmitir ese aire de pulcritud que necesitamos en él. Pero este 2023, en que los colores inundarán todos los espacios del hogar, el baño también debe ser colorido.

Los colores más bonitos para el baño este 2023

Hay tantos tonos y opciones de color para pintar el baño. También para elegir el mobiliario que ahora se lleva en los más vibrantes tonos. Para  agregar elementos decorativos y hasta en los elementos de higiene personal. En detalles como las lámparas y todo lo que tienes en el baño. Que son perfectos para los más variados gustos y estilos decorativos.

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 1
El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 7

Pero también es cierto, que hay algunos que funcionan a la perfección. Y otros que no lo resultan tanto. Ante todo, hay que tener en cuenta los colores que se necesitan. Muy claros para baños pequeños y faltos de luz. Y menos intensos y más suaves para aquellos baños llenos de luz natural. Y que también son muy espaciosos. A partir de allí elige los colores que mejor funcionan.

Luego de los días grises de la pandemia en que estuvimos largo tiempo en casa, y todo se nos volvió tedio, anhelamos espacios más alegres. Y la tendencia de la nueva normalidad es inundar los espacios del hogar con mucho alegría. Esos colores que nos hacen sentir enérgicos, alegres, entusiastas. Que también transmiten confort y  son acogedores. Estos son los colores que debes elegir este 2023 cuando decidas decorar de nuevo el baño. Y también si solo estás pensando en agregar una pared que le de el toque de alegría.

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 2
El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 8

El amarillo tiene dos ventajas, transmite alegría y entre más claro y vibrante, hace sentir el baño más grande. Además, es un color para los que disfrutan de la modernidad.  Debido a su intensidad es perfecto para darle un toque de acento colorido al baño. Combinarlo es muy fácil, con blanco. Así no renuncias a este color que funciona a la perfección en el baño.

Los tonos más vibrantes y claros del azul y verde serán tendencia en decoración de baños 2023. Son colores que transmiten calma y confort. Además combinan  con blanco y negro, y con otras tonalidades de si mismos. Para los más osados, que no temen a los más vibrantes tonos. El 2023, llenará el baño de azules intensos como el cobalto y tonos chicle del rosa. También se pueden elegir tonos neutros para imprimir carácter a una pared. Que será la que se convierta en el centro de la decoración. Ten en cuenta estos magníficos colores para renovar el baño en 2023.

También te puede interesar:
Urban Jungle: una tendencia decorativa llena de vida

Cómo lograr el máximo color en el baño sin tener que renovar del todo

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 3
El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 9

Ahora, para darle ese toque de alegría y máximo atractivo al baño, no tienes que recurrir a grandes renovaciones. Puedes y esto te encantará, elegir una pared para convertirla en el acento colorido de la estancia. Pinta esa pared de un tono de color que contraste con el resto usando los tonos tendencia del 2023. También puedes recurrir a una renovación parcial, eligiendo los más vibrantes tonos de azulejos. Creando un espacio lleno de luz y belleza, con los azulejos que le darán un toque sofisticado pero muy alegre.

Otra alternativa es elegir papel pintado en los más bellos diseños. Elige la tendencia “urban jungle”. Esta te permite llenar las paredes con diseños de lo más atractivo en el más intenso verde. Recuerda que esta es una tendencia triunfadora del 2022 que se verá aún mucho en 2023. Pero si  prefieres el acento floral encontrarás muchas opciones maravillosas de papel pintado que combinará esas tonalidades que embellecerán el baño. Hay mucho de donde elegir y supone un cambio de imagen rápido y más económico.

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 4
El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 10

Si lo prefieres, puedes apostar por el mobiliario. Es hora de cambiar el tocador y otros muebles. Aprovecha la moda actual de elegir mobiliario en los tonos de color más llamativos. Estos darán ese toque de alegría y modernidad a tu baño. Y puedes elegirlos que contrasten totalmente o combinen con  por ejemplo, las paredes de la ducha.

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 5
El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 11

No olvides esos detalles que parecen poco importantes, pero que se agregan a la decoración fácilmente. Las alfombras del baño, las cortinas de la ducha, los elementos de higiene. De todo puedes encontrar en los más bonitos colores que te gustan para decorar el baño. Ya no te conformes con un baño que se ve bien, que es acogedor, que se nota perfecto.

Que es enteramente blanco, que este 2023, lo que se llevará es el baño más lleno de notas de color que has tenido. Y es tan fácil, pintando las paredes, usando papel pintado, cambiando los azulejos. Y también eligiendo mobiliario… y si apetece y quieres grandes cambios, lleva esta tendencia a los suelos del baño…

El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 6
El colorido extremo llega a la decoración del baño este 2023 12

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio