En otras ocasiones ya os hemos hablado de la técnica del patchwork, consistente en crear una funda o un tapizado para un objeto a base de retales de varias telas, uniéndolas todas y creando una sóla pieza. Anteriormente aplicamos esta técnica al tapizado de sillones, pero ahora podemos hacerlo con cosas más pequeñas como lámparas, cojines o alguna mantita, en fin, todo lo que se te ocurra.

patchwork-1
patchwork-2

Foto: Foros facilísimo

patchwork-4

Foto: Zigazaga blog

Es una buena idea para ahorrar en tiempos de crisis, pero también hay tiendas en las que ya nos lo venden hecho. Buceando en la web hemos encontrado una página que consagra todos sus productos al Patchwork. Hay auténticas maravillas pero los precios pueden resultar un poco escesivos, aún así nos puede servir de inspiración. Su nombre: Squint Limited. Como muestra de hasta donde puede llegar este arte aquí teneis una imagen de la web.

patchwork-3Aunque si te da pereza hacerlo tu misma y los precios de Squint te pareces excesivo, hay puntos intermedios (y más bonitos, desde mi punto de vista) en tiendas como Zara Home. Su precio oscila entre los 60 y 100 € en función del tamaño. patchwork-zara