Tener una oficina, despacho o taller en casa no es cosa fácil. Sobre todo en viviendas pequeñas la búsqueda de un espacio donde ubicar nuestro negocio se hace, a veces, muy complicado. Por ello en Decoración 2.0 nos gusta recopilar ideas para hacer vuestras decisiones mucho más fáciles con la aportación de opciones prácticas y funcionales.


Hoy nos gustaría hablaros sobre un espacio para tener en cuenta, sobre todo para aquellas personas que no disponen de un gran espacio en su hogar. Recuerda que casi cualquier rincón puede ser útil para la oficina, de esta manera se abre paso la idea de ubicar el negocio en el pasillo de nuestra casa… ¿genial verdad?

Si aun no lo habías pensado, este es un buen espacio que podemos aprovechar perfectamente. En esta imagen podemos ver cómo han ubicado un escritorio aprovechando el hueco de la pared. Piensa que si tienes un pasillo demasiado estrecho no podremos ubicar alli nada pues esta es una zona de tránsito y no debe ser taponada.

Pero en esta ocasión tenemos un pasillo ideal para poner nuestra oficina sin molestar a los transeúntes. El escritorio esta ubicado justo delante de la ventana. Siempre hablamos sobre la iluminación, la luz es un factor sumamente importante en la decoración y más aun si es para una zona de estudio o trabajo.

Por lo general buscaremos siempre la luz natural, pero si no tenemos cerca una ventana y es una zona algo oscura ubicaremos una lámpara de mesa o suelo. De esta forma podremos estudiar y trabajar tranquilamente.

Procura que el mobiliario sea de un diseño ligero y sobrio. Esto evitará recargar la zona, obteniendo armonía y limpieza visual.

Detalles y muebles transparentes darán ligereza y dinamismo a esta zona. Además la luz juega con la transparencia formando exquisitas formas bastante interesantes.

Mira como el escritorio es de una estructura de metal, de líneas depuradas y colores sobrios… además vemos como la superficie es de vidrio o cristal dando ligereza al ambiente.

Con un espacio reducido no podremos escoger una silla muy grande, pero procura que sea cómoda. Tantas horas en una silla no es bueno para nosotros, por ello mientras más cómoda la selecciones mejor para nuestra espalda… por cierto recordad levantaros, por lo menos unos 10 minutos por cada hora de reloj.

Como veis esta es una gran propuesta para aquellas viviendas que no son excesivamente grandes. Rincones hay muchos, seguro que una pequeña zona podemos encontrar. Lo ideal será habilitarla, organizarla y equilibrarla con detalles decorativos y una estética agradable.

Visto en: 99model.com

Imagen: 99model.com y decofeelings.com

  • Sandra

    Hola, me gustaría saber dónde podría comprar el escritorio de vidrio, gracias.