A la hora de elegir el tipo de cortinas o persianas a utilizar en nuestras ventanas podemos elegir entre una gran variedad de opciones, pero hoy nos queremos centrar en hablar de las conocidas persianas venecianas, un tipo de persianas que se vienen usando desde hace varios siglos y que se caracterizan por dar muy buenos resultados, además de ser cómodas de utilizar y muy económicas.

Las persianas venecianas consisten en una serie de listones horizontales que se encuentran conectados entre sí por medio de varias cuerdas. Por medio de estas cuerdas podemos controlar su ángulo de inclinación logrando regular la luz que queremos que entre en nuestra estancia, llegando a lograr el cierre completo. Además del cable para mover la inclinación, también incorpora otro cable que permitirá recogerla verticalmente.

persianas venecianas cortinadecor

Desde su aparición hasta la actualidad, este tipo de complementos para las ventanas de los hogares ha evolucionado mucho, sobre todo el tipo de material utilizado para su creación, donde destaca el uso del aluminio o el PVC, aunque también nos la podemos encontrar en madera.

Como podemos ver en la página web del fabricante Cortinadecor, las persianas venecianas nos las podemos encontrar, además de distintos materiales, fabricadas a distintos grosores, dependiendo del uso que le queremos dar, pero todos con una misma características, una sencilla limpieza sin ningún tipo de mantenimiento.

Las persianas venecianas pueden ser utilizadas en cualquier habitación de la casa debido a los diferentes modelos que nos podemos encontrar. De esta forma se convierten en una gran opción para ser utilizadas en los cuartos de baño ya que ofrecen toda la intimidad que una persona busca, pero además puede ser un gran aliado en el salón o dormitorio, ya que su sistema de inclinación nos permitirá lograr el ambiente deseado en cada momento.

Si no dispones de mucho presupuesto para tus cortinas, te invitamos que entres en el portal de Cortinadecor y elijas el modelo y color que más te guste.