Seguro que en casa tienes más de un mantel con servilletas de tela a juego en un color o tono liso… Y, si no lo tienes, te sugiero que vayas corriendo a comprar uno porque con una sencilla idea puedes convertirlo en un precioso mantel de diseño.

La idea es decorar los manteles y servilletas con un sencillo stencil y algo de pintura. El resultado puede ser así de espectacular:

mantel pintado

Si eres una manitas y te gusta dibujar y las manualidades, puedes crear tú misma el diseño que más te guste, sólo tendrás que realizar el dibujo y posteriormente recortarlo para obtener la plantilla l stencil. Aunque, si dibujar no es lo tuyo, ¡no desesperes! En cualquier tienda de manualidades puedes encontrar infinidad de plantillas con preciosos diseño, sólo tendrás que elegir el que más te guste.
Una vez que cuentes ya con tu stencil o plantilla,es hora de pasar a la parte más divertida del proyecto, ¡es hora de pintar! Además, es muy fácil, sólo tendrás que aplicar la pintura con un pincel para stencil.

estencil

El resultado es espectacular y, puedes optar por pintar simplemente algunos detalles o crear originales estampados. Además, es una idea que te permitirá adaptar tu mantelería al resto de la decoración, ya que podrás pintar tus manteles con los diseños y colores que más te gusten…Puedes incluso crear diferentes diseños y contar así con diferentes manteles, de diferentes estilos y para diferentes ocasiones.

En este caso hemos hablado, porque las imágenes lo muestran como ejemplo, de mantelería. Sin embargo, es una técnica que puedes poner en práctica sobre cualquier textil: cojines, edredones, sábanas, cortinas, etc.