Otro de los tips que aquí te compartimos es que puedes recurrir al piso de corcho, como ya lo habíamos mencionado anteriormente: Nada que ver con el típico tablero de mensajes, y puedes usarlo con la tranquilidad de que tiene baja huella de carbono.

Es muy bonito y elegante, le da mucha vista a la casa, además se puede encontrar en varios colores y es muy fácil de poner, lo pueden hacer tu mismo. Por su origen, no necesitas talar un árbol para extraerlo; lo vas quitando y se regenera en un par de años.

En materia de ecología, los muebles representan una gran área de oportunidad: Puedes retapizarlos, darles otro acabado o un uso distinto al original, para que sigan siendo parte de tu casa sin tirarlos.

Muchos estilos de decoración aceptan muebles antiguos, se pueden adaptar a un diseño moderno; muebles que sirven perfectamente, pero uno los tira por estar pasados de moda.

La próxima vez que vayan a hacer una remodelación, tomen en cuenta estos aspectos… No es algo muy complicado de hacer, cosa de leer etiquetas y preguntar. A la larga, es todo beneficio para su salud, el planeta y nuestro bolsillo, así que en este tipo de cuestiones, no hay nada que perder.

Compartir
Artículo anteriorVelas Entrelazadas. Decora con detalles especiales
Artículo siguienteEl color amarillo en la decoración
Presentándote un conjunto de datos de información que sobre tus temas preferidos de decoración, casa y jardín.

  • Reformas Madrid

    ¿Qué material seria más ecológico para este tipo de remodelaciones el corcho o el bambu?

  • Pingback: Bitacoras.com()