Plantas en la decoración de interiores

El interior de un hogar suele necesitar de las plantas para otorgar cierta vitalidad al ambiente. Muchos estudios se han realizado sobre ellas y sus efectos psicológicos en las personas que decoran sus casas con ellas.

Además de favorecer a la renovación del aire, las plantas suelen elevar el ánimo lúdico de las personas. No obstante, no todas las especies pueden soportar un crecimiento y desarrollo en el interior del hogar. A continuación, una lista de las plantas más utilizadas y comunes para interiores.

Costilla de adán: es una planta muy común con mucho verde y de fácil cuidado. Soporta lugares oscuros y rincones, requiere poco agua. Schefflera: una planta frondosa que puede crecer mucho y tomar gran altura cuando se la trasplanta a tierra firme. Su combinación de verde con amarillo puede servir de mucho para la decoración de ambientes monótonos.

  • Filodendro trepador: Una típica planta de hojas verdes acorazonadas que trepan por los sostenes que uno coloque. Es ideal para espacios más reducidos.
  • Fittonia: una planta con colores que recuerdan al dólar estadounidense. Suele ser pequeña y simpática a la vista. Evitar que las hojas se arruguen por falta de agua, requiere mayor cuidado y riego constante. Helecho botón y helecho espada: Dos tipos de helechos que nunca faltan en escritorios, mesas bajas y pequeños sostenes.
  • Medinilla: planta ideal para aquellas personas que gustan de tener flores en el interior. Requiere evaporización de agua sobre el follaje de manera cotidiana y una temperatura ambiente no menor de los 16°C.
  • miriam

    Hola