¿Por qué no decorar en verde?

El color verde es precioso y perfecto para épocas como la primavera o el verano. Aunque en tonalidades más oscuras, también puedes utilizarlo en invierno. Existe una infinidad de tonalidades que puedes utilizar, combinar y equilibrar con otros colores. Las estancias darán un aspecto fresco y limpio, ideal para estancias veraniegas donde el sol entre e irradie todo con el calor que desprende.

Por ejemplo, en el salón, puedes utilizar el verde para decorar con algunos muebles. Un buen sofá, en este color, quedará perfecto si es combinado con el blanco en otros detalles. Por ejemplo una mesa blanca o bien dos butacas en este color.

Pero además puedes jugar con tejidos cuyo patrón contenga el color verde, es muy divertido y podrías tener un salón de efecto vintage. Si utilizas colores pasteles, el efecto cosmetizado da la impresión de irrealidad, de un cuento, de fantasía.. de otra época, de esta forma si usas un verde pastel en ciertos complementos, lo lograrás.

salon

De verde se puede pintar casi todo, la pared, el techo, algunos muebles o complementos decorativos. Eso sí, recuerda que has de ser cauteloso.. pues no querrás que toda la estancia se vea solo en este color. Combinarlo con otro u otra tonalidad, dará protagonismo a toda la estancia.

Este color, en decoración, se utiliza para crear atmósferas relajadas; pero este va a depender de la tonalidad que escojas. Si te gusta un vibrante color verde, es mejor que lo combines con otro que le baje la intensidad. Utiliza pinceladas de este color, utilizando complementos, si no quieres una estancia con demasiado verde.

En el mercado puedes encontrar lo que necesites, en tiendas como Ikea (por ejemplo) hay preciosas telas con las que hacer una cortina o bien hermosos cojines con patrones de color verde. También encontrarás muebles para salón, dormitorio infantil, cocinas, complementos para el baño y muy decorativos que comparten este hermoso color.

dormitorio

foto: cottagebluedesigns