Flores de cartón reciclado

Luego que veas nuestra sugerencia de hoy, no volverás a tirar, esas piezas de cartón que quedan luego de que se ha acabado el papel higiénico. Porque podrás reciclar para hacer flores recicladas de cartón.  Son perfectas, para enseñar a los niños a hacer manualidades, mantenerlos ocupados en las vacaciones y por qué no, hacer detalles para decorar una pequeña fiesta cuando llegue la temporada de disfrutar de días soleados.

Y seguro que como has aprovechado mucho, las sugerencias que te he dado en otras entradas, para hacer bonitas flores de seda, de cinta de seda, de papel crepé, de papel tisú, de tantas formas, flores vintage para decorar. Pues, hoy tenemos un proyecto decorativo que te encantará, porque bonito, fácil y barato, como hemos dicho también podrás integrar al mismo, a los niños en casa, para pintar el cartón, por ejemplo.

flores recicladas

Necesitarás rollos de papel higiénico que se van a reciclar para hacer flores, una engrapadora para unir el cartón cuando lo hemos doblado. Solamente tenemos que doblar en dos dando forma como se ve en la imagen, cada rollo de papel higiénico, luego hemos de colocar un pequeño pompón como centro de la flor, y una pieza de las que usamos para hacer tallos y otros, y que se compran en tiendas de manualidades.

Pegar todo y colocar en un macetero, al que agregaremos un poco de papel de china en color verde para simular, el verdor de las plantas. Es una forma muy fácil de hacer una flor y enseñar a los niños. Para pintarlas, servirán bien pinturas acrílicas ligeras o bien las llamadas acuarelas o temperas, en colores fuertes que combinen entre sí, para pintar las flores recicladas en dos colores y se vean muy bien. La que vemos, es una sola flor, así que si quieres puedes hacer una o varias.

Imagen: Craft Reuse Another Use for