Un poco de maña, papel de regalo, una caja vieja de cd y cinta aislante es lo que necesitamos para hacer unos originales posavasos. En cuanto a las herramientas, necesitaremos unas tijeras y una regla. Así de sencillo.

posavasos1

Con esto ya podemos comenzar a hacerlos. Lo primero que debemos hacer es buscar tantas cajas viejas de cds como posavasos queramos hacer y quitarles lo que tengan en el interior, alguna hoja, portada del album, contraportada y disco. Debe quedar vacío, sólo con la caja.

Una vez hecho esto medimos los bordes (serán estándard para todas las cajas) para saber cuando papel tendremos que cortar. Nos vamos al papel decorativo elegido y cortamos las medidas que hemos obtenido de la caja. Podemos hacer todos los posavasos iguales o combinar algunos papeles, e incluso hacer uno de cada estampado. La decisión dependerá de nuestro gusto.

posavasos2

Ahora comienza el montaje. Abrimos la caja del cd y extraemos la parte interior en la que se coloca el cd, ya sabemos que es estraíble, y bajo ella colocamos el papel que hemos cortado, con el dibujo hacia la parte de fuera y el interior blanco hacia adentro. Volvemos a poner el soporte para el cd y ya tenemos una parte hecha.

Si queremos que tenga doble cara decorada tendremos que hacer la misma operación con la tapa de la portada. Volvemos a cortar un trozo de papel y lo deslizamos como si fuese la portada del cd, de forma que el estampado quede hacia afuera, igual que en el caso anterior.Puedes utilizar un poco de celo para fijarlo.

Ahora sólo nos queda rematar el trabajo. Para cubrir los laterales del disco y que no se vea el interior debemos pegar la cinta aislante negra alrededor de los cuatro bordes, tratando que nos quede igualado en cada una de las partes para obtener un acabado perfecto. Una vez pegado, como vemos en las imágenes, podemos hacer un dibujo en los bordes. Marcamos primero la cinta con la forma de los dibujos que vayamos a hacer y después lo recortamos con cuidado empleando un cutter.

Una vez hecho esto ya tendremos nuestro posavasos terminados.

Vía: Design Sponge