Puertas de interiores en la decoración

Hoy hablaremos sobre puertas. Las puertas también son una parte importante de nuestro hogar desde el punto de vista estético. Por ello, no podemos olvidarnos de las puertas a la hora de planear la decoración y el estilo de nuestra casa.

Es importante decidir si quieres que la puerta pase desapercibida, o por contra si buscas aprovechar el valor y las posibilidades decorativas de esta.

El sistema de abertura de una puerta de interior es importantísimo, ya que este puede condicionar el espacio disponible de la habitación. Considerar colocar una puerta corrediza en una habitación pequeña, puede ser una buenísima idea para ganar espacio.

El material de una puerta nos ayudará a crear un ambiente decorativo distinto según el que escojamos y ofrecerán unas cualidades también distintas.

Por esta razón es útil estudiar todas las posibilidades para encontrar el efecto decorativo deseado con las puertas y las necesidades que necesitemos cubrir con ellas. Existen, cada una con ventajas y desventajas, puertas de madera, de cristal, aluminio, de acero inoxidable, o puertas de DM.

Por otra parte, si buscamos alguna cualidad concreta pero nos gusta cierto material, podemos valorar la posibilidad de una puerta que mezcla materiales como, madera y cristal o aluminio y cristal.