Dentro de la decoración de paredes, existen multitud de opciones y soluciones con las que decorar nuestro hogar. Si aun no te has decidido quizás este artículo te ayude.


Si deseas llenar de color y originalidad tus paredes y hacerlas las protagonistas de tu hogar, no importa los metros cuadrados de los que disponga la vivienda, siempre hallaras el rincón donde plasmar la tendencia que has elegido.

El papel pintado es un tendencia cuyo resultado es espectacular, si no deseas “empapelar” una o varias paredes de tu hogar, con los típicos dibujos siempre puedes elegir noticias!

Selecciona un papel que simule hojas de periódicos de otros años… también puedes arriesgarte y utilizar periódico de verdad. De esta forma conseguiremos ambientes desenfadados. Incluso podemos aplicar sobre esta decoración, un color que nos guste en el tapiz de nuestro mobiliario, cojines, alfombras…


Las rayas no pasan de moda, recuerda que si son horizontales ampliarán visualmente el espacio. La actualidad se inclina por rayas más anchas y en dos tonos. Si quieres un ambiente elegante y clásico, pinta solo una pared a rayas anchas y utiliza color beige y tonos marrones.


Para potenciar la luminosidad pinta en tonos claros, si te decides por las rayas y tienes techos altos… puedes pintar todas las paredes, en colores claros.


Otra genial idea es revestir la pared como si se tratase de un pavimento. En esta imagen podemos apreciar como se ha revestido la mitad de la pared con tablas de madera sin tratar. Perfecto para decoraciones rústicas o estilo Country.


Si no quieres un ambiente recargado pinta las paredes en blanco o tonos muy claros.

En nuestros dormitorios, la pared que se halla justo detrás del cabecero de la cama, cada vez es más importante cobrando un protagonismo mayor en la decoración de interiores.

Revistiendo esta pared con textiles como una alfombra o un tapiz de hermosos colores lograremos un efecto de contraste precioso.