Aprovechar el espacio del que disponemos en nuestra casa u hogar es fundamental para conseguir una decoración cómoda, funcional y con armonía.

Hoy os voy a dar algunas ideas que podéis aplicar para separar ambientes de tu hogar.

  • En esta primera imagen podéis ver una forma sencilla y muy práctica de separar dos ambientes que se encuentran en un mismo espacio.
    Unos simples marcoste ayudarán a lograr esa división. En este caso los marcos están incluidos en unos listones que van desde el suelo hasta el techo. Si no cuentas con una estructura similar, puedes colgarlos del techo con hilo transparente, parecerá que están flotando y crearán un gran impacto visual muy agradable. Si lo deseas puedes incluir fotografías, pinturas, etc.

Separar ambientes con cuadros

  • Si quieres incluir en tu habitación un vestidor pero no tienes un espacio habilitado para ello, puedes adoptar esta idea:
    Se trata de colocar el armarioen el centro de la habitación, utilizando la parte trasera del armario como cabecero de la cama. Como puedes ver en la imagen, el propio armario separará la zona de dormitprios de la zona de vestidor.

separar ambientes con un armario

  • Las cortinas también pueden resultar muy útiles y decorativas a la hora de separar ambientes.
    En esta imagen se ha logrado una división perfecta dentro de la habitación, separándo la zona de dormitorio de esa espacie de mini living que se ha creado dentro del mismo.

separar ambientes con cortinas

  • La última idea es la estantería. Esta última solución es una de las más utilizadas, quizá porque punciona muy bien: es una solución práctica, decorativa y cómoda. 
    Una bonita repisa sin fondo siempre se puede convertir en una herramienta perfecta a la hora de separar ambientes. Además, resulta muy útil.