Un salón necesita estar amueblado para que pueda ser un salón, porque dependerá del mobiliario que instales en una estancia vacía se convertirá en una estancia u otra. ¿No crees? ¿O te imaginas una cama en tu salón? ¿O la mesa del comedor con las sillas en tu dormitorio? ¿Y la nevera en el cuarto de baño? Obviamente esto no puede ser así porque cada mueble tiene una función y debe estar acorde a la estancia dedicada a cada fin.

El sofá sin duda es el primer imprescindible de tu salón puesto que es totalmente necesario para poder descansar, relajarse, sentarse con la familia o los amigos. Y además al sofá si puede estar acompañado por uno o dos sillones ¡aún mejor! Además deberán estar bien distribuidos por la estancia y en concordancia con el resto de los muebles para que puedan permitir una circulación adecuada por el salón y que no entorpezcan el paso de la luz.

Delante del sofá no puede faltar una mesita a la altura del sofá porque resulta muy útil ya sea para cenar, para tomar café con tu pareja o para la función que quieras darle.

salon comedor
www.munozmuebles.net

En la sociedad actual en todos los salones o en casi todos está la televisión en una posición central o bien ubicada del salón, por lo que si a ti también te gusta que tu TV esté puesta en un lugar privilegiado no dudes en complementar la decoración de tu salón con un mueble para poder colocarla (aunque también puede ir colgada en la pared y así encontrar muebles modulares más funcionales).

Si tienes espacio suficiente también puedes integrar en tu decoración una mesa de comedor con sus sillas correspondientes y un aparador para poder guardar los manteles, las servilletas y todo lo necesario.

Además intenta que todas las zonas estén bien iluminadas. ¿Falta a algo a esta decoración que eches de menos?

  • ¡Hola Rodrigo Martín!

    Muchas gracias por tus aportaciones, y además han sido muy acertadas.
    :)

    ¡Saludos!

  • No sé si ha llegado el comentario anterior pero decía que, aunque se menciona, echamos en falta darle más importancia a las lámparas. Para nosotros es la salsa perfecta en cualquier decoración de salón. ¿Cuáles utilizar? Pues dependerá de la decoración, el espacio… pero siempre ayudan una lámpara de suspensión, una de pie y una de sobremesa.

    Y no olvidemos que si queremos resaltar algún objeto decorativo la iluminación será nuestra gran aliada :)

    Saludos

  • Pues echar en falta (aunque lo mencionáis al final) echo en falta las lámparas que para nosotros es lo que complemente el encanto de un salón. ¿Cúales? Pues depende del salón, el espacio y la decoración pero una lámpara de suspensión, una de sobremesa y una de pie casi se pueden considerar fundamentales.
    Además, si queremos resaltar algún objeto decorativo, sin duda una iluminación adecuada será fundamental :)
    Saludos