–¿Qué quieres ser cuando grande? –

– Quiero gobernar el mundo –

Esta corta e inquietante conversación me acaba de ocurrir con mi pequeña hija de siete años. Yo, que guardo las más profundas esperanzas en que su vida será de lejos mejor que la mía y que la amo ciegamente, no supe que contestar a su afirmación y haciendo uso de las reacciones autómatas que sabemos tener los padres le dije que eso sería lo que haría si hacia sus deberes todos los días, no despilfarraba el dinero que le da su padre en caramelos, se lavaba los dientes con disciplina y era amable con su hermanito y sus compañeros.

Imagen 8

Llegando un poco más lejos, debo confesar que la idea de la nena me encanta y he decidido participar activamente en su cumplimiento. Cómo resulta indispensable que ahora que lo quiere gobernar, conozca el mundo le compraré un globo terráqueo con el que empezará a descubrir por donde van encaminadas sus ambiciones. A ver sin no se fatiga cuando vaya aprendiéndose el listado de países del Este.

El GLOBO TERRÁQUEO SILVER, diseñado por SPHERICAL CONCEPTS, ha sido cuidadosamente dibujado e impreso en tinta plateada, con marcas de latitud y longitud en tinta roja y nomenclatura y textos en negro. Representa la más actualizada cartografía política del planeta. Contiene todos los países, sus límites exactos, ciudades capitales y principales accidentes geográficos, como formaciones montañosas e hidrográficas. Un certificado de autenticidad de datos y un librillo informativo vienen incluidos con el globo.

Mayor información en la página Web www.sphericalconcepts.com