¿Qué es hoy en día el lujo? Partiendo de esa premisa ha nacido Quokkers, una nueva tienda online de decoración, mobiliario e iluminación que hoy os presentamos en nuestro blog de decoración. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

Las cosas han cambiado mucho en el mundo de la decoración, y especialmente en los últimos años. Hemos pasado de piezas únicas o de limitada producción, realizadas con materiales de primeras calidades que pocas personas se podían permitir, a las grandes líneas de producción que con materiales de peóres calidades ponen el mundo de la decoración y sus tendencias al alcance de todos. Lo mejor: que todos podemos renovar la decoración de nuestra casa con poco presupuesto. Lo peor: que la originalidad se pierde y todos acabamos teniendo la misma estantería en el salón (y bien sabes de qué estantería de Ikea te estoy hablando).

En este contexto nace un nuevo concepto de lujo como expresión del buen gusto unida a la funcionalidad y a otros elementos emocionales que cautivan al cliente, como saber el origen de un diseño o una pieza. Y precísamente siguiendo esta idea nace Quokkers, una tienda online de productos exclusivos de mobiliario, iluminación y decoración hechos a mano, que al margen de que podamos considerarlos en la categoría de lujo mantienen precios accesibles y una buena relación calidad-precio-diseño-exclusividad. Además, cada uno de los productos que podéis encontrar en esta tienda cuenta una historia a través de sus materiales y los diseñadores independientes o artesanos que los han concebido.

quokkers

El lujo accesible de Quokkers

Dicho esto, y sin más preámbulos, os mostramos algunos de los productos de esta tienda online que más nos han gustado, piezas ideales para mezclar con otros elementos del hogar más económicos y mantener un toque de originalidad sin igual.

Exposición de zapatos

Si coleccionas zapatos de tacón como yo… seguro que siempre has soñado con un expositor sencillo que no ocupe mucho sitio donde poder guardarlos ¡sin perderlos de vista! Y es que, algunos zapatos son más dignos de ser contemplados como decoración que de ser puestos bajo tus pies.

Seguramente este mismo problema tenia alguna persona en la empresa danesa One Copenhagen quien ha inventado el Expositor Flash Up 100 en acero, disponible en acabado blanco, negro o acero. ¿No os parece una solución ideal para decorar el pasillo o colocar los zatos en el vestidor?

estanteria para zapatosReflejos originales

Redondos, cuadrados o incluso ovalados, podemos encontrar muchos tipos de espejos en una tienda de decoración cualquiera… pero si buscas algo realmente actual, no te pierdas las propuestas de Quokkers como los espejos de globos y helados ideados por la pareja de diseñadores Tor Servé & Nicole Vitner Servé y producidos en Copenhage por EO Elements Optimal.

espejo de globo espejo de helado

Bambi en la habitación de los niños

Inspirándose en Bambi, una película que toco la fibra sensible de todo niño que se precie, Takeshi Sawada ha diseñado una original silla de roble europeo y nogal americano que conquistará el corazón de pequeños y grandes de la casa.

La silla Bambi, aunque ideal para habitación de los niños o su sala de juegos, también puede ser una buena opción decorativa para zonas de adultos como el salón, la habitación o el recibidor.

silla bambiEl arte de tomar el café sobre una tabla de surf

Seguramente te estés imaginando sobre el mar, con tu tabla de surf e intentando mantener el equilibrio para tomarte una taza de cafe… No, no te lo vamos a poner tan difícil. Tomarse un café sobre una tabla de surf es realmente sencillo con la mesa creada y fabricada por Monoculo Design Studio.

Se trata de una mesa para café ideal para poner en el salón, frente al sofá, fabricada en madera de cedro de forma artesanal en España y utilizando materiales ecofriendly. Además, si deseas personalizarla con colores o otros diseños puedes contactar con la tienda para que te la hagan a medida.

Mesa Surf alta

Transformar un balcón en una útil terraza

¿Sabes qué diferencia un balcón de una terraza? Hay quien dice que son los metros cuadrados, pero yo diría que más bien depende de la utilidad que le des, y de ello depende mucho la imaginación que le eches a la utilización del espacio. Es decir, si tienes un balcón al que solo sales para asomarte, fumar y/o regar las plantas, definitivamente es un simple balcón pero… si consigues que sea un lugar donde poder sentarte a desayunar, comer, trabajar o tomar el sol, ya podríamos considerarlo una terraza muy bien apañada.

Pero… ¿cómo meter una mesa y una silla en un lugar tan pequeño? Pues para eso siempre vienen bien las sillas plegables (que siempre podrás abrir aunque sea abriendo de par en par las puertas de tu mini terraza) y… ¡la mesita para exterior Manuela!

Esta mesita, diseñada por Nimio, nació en el barrio madrileño de Manuela Malasaña, mientras un grupo de amigos tomaban unas cevezas y se dieron cuenta de que… ¡no tenían donde posarlas! Y precisamente el nombre de este barrio (el más hipster de la capital) es el que dá nombre al invento.

NIMIO_MANUELA_03-156_HR(1)

Ilumina con diseño

Una sección con mucho pero en Quokkers es la de iluminación, y es que las lámparas de diseño están tomando protagonismo a pasos agigantados en los proyectos de interiorismo. Seguramente sea por la tendencia que existe de mezclar muebles baratos y prácticos con pequeños detalles de decoración y diseño exclusivos, siendo las lámparas un elemento que fácilmente destaca en un ambiente.

La Diseñoteca, una ebanistería malagueña en la que trabajan Nick y Sachi, hacen muebles y lámparas de estilo nórdico que nos encantan como esta línea caracterizada por sus tres patas y equilibrio geométrico.

coleccion-cuadrada

Esperamos que esta selección que hemos realizado de productos de mobiliario, iluminación y decoración os haya gustado tanto como a nosotros. No obstante, no dudéis en pasaros por la web www.quokkers.com donde encontraréis muchas más propuestas de lujo accesible para poner un toque de distinción en vuestros hogares. Algo también importante es que todos los precios incluyen el envío gratuito del productos a Península y Baleares.

 

post ofrecido por quokkers