Si en tus ratos de relax, ocio y recogimiento te gusta deleitarte con un buen rato de lectura en el que disfrutar de tus revistas y libros favoritos, está claro que en casa o ya tienes un rincón de lectura para llevar a cabo esta práctica o estás pensando en comenzar a darle forma.

De una u otra manera, en el post de hoy o bien descubrirás nuevas ideas para incorporar o modificar el rincón de lectura actual del que ya gozas, o terminarás de animarte a dar forma al que llevas mucho tiempo deseando tener en casa. Atentos los amantes de la lectura porque hoy va dedicado a vosotros. ¡Comenzamos!

rincon de lectura I
Fuente: Emérita desastre

Salones para leer

Instalar tu personal y relajante rincón de lectura en el salón si gozas del espacio, tranquilidad y luz natural suficiente, podrá ser una estupenda opción. Escoge un asiento en el que te encuentres la mar de cómodo y acogido. Dependiendo del caso y según los gustos y espacio con el que cuentes, podrás optar desde por un despampanante chaise longue, pasando por sillones orejeros, de una plaza, butacas, sillas con brazos…

rincon de lectura II
Fuente: El Mueble

La luz natural junto a un asiento confortable serán los dos factores fundamentales e indispensables que te asegurarán el éxito a la hora de dar forma a tu propio rincón de lectura. Partiendo de ellos, todo lo demás será prácticamente accesorio y prescindible, así que si tienes la suerte de contar con ellos, ya tienes gran parte del camino recorrido para conseguir un cálido, cómodo y práctico rincón de lectura del que disfrutarás muy mucho.

rincon de lectura III
Fuente: Cocó chic deco

Rincones de lectura

Espacios con los que no sabes muy bien qué hacer ni a qué destinar. Esos que no son lo suficientemente grandes como para poder hacerlos formar parte de un ambiente ni lo suficientemente pequeños como para poder permitirnos el lujo de desaprovecharlos, ¡eso si que no! Fíjate en la imagen que te muestro a continuación, porque es el claro ejemplo de cómo estos espacios pueden convertirse en el lugar perfecto para enclavar nuestro rincón de lectura.

rincon de lectura IV
Fuente: Very nice things

Tendrás que incorporarle algún punto de luz artificial, y a la hora de hacerlo podrás aprovechar las propias paredes entre las que se encuentra enclavado para dar la bienvenida a algún resultón y funcional aplique de pared al que dar uso cuando la luz natural brille por su ausencia o no resulte no suficientemente intensa como para leer cómodamente.

rincon de lectura V
Fuente: Vintage & chic

En la imagen que te muestro, el simple hecho de tirar un cómodo pouff al suelo resulta más que suficiente para dar forma a un funcional e inspirador rincón de lectura en el que luz y vistas son los claros protagonistas.

rincon de lectura VI
Fuente: Decoesfera

Aprovecha el hueco de una escalera

Si tienes desaprovechado el hueco que queda bajo tu escalera es porque quieres. Dependiendo de la zona en que se encuentre, unas veces nos decantaremos por emplearlo para organizar y almacenar mientras que en otras queda a la espera de agenciarle un uso que no desentone con la estancia en que se encuentre el hueco de escalera. ¿Habías pensando en que quizá tu rincón de lectura podría estar ubicado ahí? Fijate cómo en el caso que te muestro a continuación una simple colchoneta y unos cojines se encargan de darle forma a la vez que aportan un extra de calidez a la estancia.

rincon de lectura VII
Fuente: De Lunes a Domingo

Claro está que contar con una ventana pegada a nuestro rincón de lectura será todo un sueño para cualquier amante de la lectura, pero la realidad en ocasiones es otra bien diferente, así que si no es así, no te desanimes ni abandones la búsqueda de tu personal rincón. Acondiciónalo con la luminaria suficiente para poder disfrutarlo y rodéalo de elementos que te abracen, embriaguen y hagan sentir bien. Al final, ahí radicará el éxito de nuestro rincón de lectura. En fomentar nuestro bienestar y hacernos sentir de lo más cómodos.

rincon de lectura VIII
Fuente: This charming home

En el dormitorio

Bien porque así lo prefieres o porque las zonas comunes resultan demasiado bulliciosas, instalar un rincón de lectura en tu propio dormitorio también podrá ser una estupenda idea. Después de todo, no precisas más que un asiento cómodo, luz natural, luz artificial y un pequeño mueble o mesa auxiliar en la que posar algún elemento que quieras tener bien cerca.

rincon de lectura IX
Fuente: Estiloydeco

En el siguiente caso, se ha aprovechado el hueco que queda bajo la ventana para incorporar un particular y acogedor rincón de lectura. Una iluminada zona que de ser de otra forma probablemente quedaría desaprovechada en el dormitorio debido a las dimensiones de la ventana.

rincon de lectura X
Fuente: AnaPla

Exteriores para leer

Cualquier zona que dé al exterior de nuestra vivienda será igual de apta para incorporar un rincón de lectura. Además, si eres de los que disfrutan del cálido sol de invierno al abrigo de una mullida manta junto a un café caliente y un buen libro, muy probablemente te sientas seducido por esta última opción que te presento.

rincon de lectura XI
Fuente: En estado de Rachel

Ya sea patio, porche, terraza o pequeño balcón, disfrutar de un rincón de lectura a la intemperie es una opción de deberías al menos darte la oportunidad de probar.

rincon de lectura XII
Fuente: Dar amina

Como ves, disfrutar en casa de un personal y confortable rincón destinado a la lectura será solo cuestión de un par de factores: luz y comodidad. Haz por dar con ellas ¡y comienza a disfrutar de tu propio rincón de lectura!