Radiafleur, diseño y calor en el hogar

Radiafleur, diseño y calor en el hogar

Los radiadores para el hogar siempre se han caracterizado por su sobriedad y simplicidad. Su cualidad era pasar inadvertidos y permanecer casi escondidos detrás de cualquier mueble o cortina. Desde hace un tiempo esta concepción está cambiando y progresivamente vamos viendo diseños que apuestan por un diseño innovador y decorativo, innovando en la aplicación de materiales. El diseño que nos muestra definitivamente el cambio es Le Radiafleur.

Radiafleur, diseño y calor en el hogar 1

Es una idea conjunta de Noviant Noé, Marine Picouet, Elodie Hamon, Lucile Faure, Fabien Marcque + Jocelyn Deris para la empresa Oulalab.

Radiafleur, diseño y calor en el hogar 2

Su forma se aleja de la típica silueta rectangular para simular una flor llena de pétalos de cerámica que se pueden abrir y cerrar. Al abri el pétalo ésteo comienza a calentarse, pero cuando están cerrados (apilados) se mantienen fríos.

Radiafleur, diseño y calor en el hogar 3

Para ajustar la temperatura hay que presionar un botón que es el encargado de esparcir sus aspas o bien mantenerlas cerradas. A más aspas abiertas, más calor, y viceversa. Más que un radiador, un elemento decorativo en sí mismo.

Más Información: Oulalab

Vía: Designboom

Últimos artículos

Scroll al inicio