Elegir el tipo de piso para una habitación es un paso importante y fundamental para la base de la decoración, pero en muchas ocasiones esta tarea es dificultada por desconocimientos del tema o simplemente por la indecisión ante las diferentes opciones y variedades que se ofrecen.

En primer lugar, se debe tener en cuenta la utilización de esa habitación y la posterior ubicación del tipo de piso a utilizar, sin dejar de lado las cuestiones estéticas y la armonía entre el piso y los objetos y muebles que habiten esa habitación.

Otro aspecto fundamental es la frecuencia de tránsito del piso, ya que debemos tener en cuenta detalles de desgaste, una eventual suciedad y diversos factores que afecten a la estética y las condiciones en las que se encuentre, por ejemplo, una cocina, un patio o bien, un cuarto de baño.

Debemos tener en cuenta además que no todos los tipos y materiales utilizados en el piso se adaptarán de la misma forma ante diversas exigencias y usos, condiciones ambientales y al lugar donde vamos a utilizarlos.

  • Cecilia Moreno

    Hola disculpa me podrian ayudar estoy estudiando arquitectura y me pidieron hacer una consulta sobre tipos de piso y azulejos quisiera saber si me pueden ayudar para saber cuales son