Buenos días amigos, hoy les dejo con una fantástica idea para decorar, con una alfombra reciclada, nuestros rincones favoritos.

Lo mejor de esta alfombra o lo curioso, es que está fabricada con tiras de camisetas que ya no se utilizan y no se han tirado.

Es fantástico tener ideas así, de esta manera si tienes alguna camiseta, que no te pongas, puedes pensar en realizar una pequeña alfombra para decorar tu hogar.

alfombraEs un método barato, desde luego y solo tienes que hacer tiras la camiseta. Puedes hacer tus propios diseños redondos, cuadrados, rectangulares.

Además la puedes hacer lo grande que quieras y no solo esto, puedes realizarla en los colores que más te gusten. Añade uno, dos o varios colores.

Solo hace falta que hagas muchas tiras con ellas, del grosor que quieras. Supongo que será mejor utilizar un grosor de un centímetro o dos como mucho, pues si las pones poco gruesas pueden romperse.. pero demasiado anchas será menos cómodas.

Es importante pensar si la alfombra la vamos a poner en una zona de tránsito o solo es para decorar algún rincón de nuestro hogar. Dependiendo de esto harás las tiras más o menos gruesas, también cuenta tu gusto.

Una vez que tengas muchas tiras de camiseta, las puedes pegar en un trozo de base más rígido que puede ser tela de saco, por ejemplo.

Para fijarlas lo puedes hacer de varias formas. Una de ellas es con un poco de silicona, aprentando bien y dejando secar.

La otra forma es ir cosiendo cada tira, con varios puntos de sujeción, por toda la superficie de la base más rígida.

en ambos casos es una labor un poco tediosa, pero económica y de lo más llamativo el resultado final. Puedes probar a realizar una pequeña, así verás como queda y quizás te animes a realizar otra más grande.

alfombra

Foto: ediva