En el artículo de hoy os mostraré de qué manera realizar una bonita cortina para nuestro baño de una forma sencilla y rápida. Tan solo en unos pasos.

00

Primero nos proveeremos de la tela que más nos guste, preferiblemente impermeable ya que evitaremos que el agua cale hacia afuera. Cuando tengamos la tela que nos guste la cortaremos a medida en función de nuestro baño.

Realizaremos los dobladillos pertinentes a cada lado. Luego doblaremos la tela hacia el revés unos 3 cm y luego 3 cm más. Este lo sujetaremos con alfileres y coseremos a máquina cada lado.

En el borde superior de la cortina haremos un doblez de 5 cm hacia el revés y luego otros 5 cm; esto lo marcaremos con alfileres. Luego plancharemos y coseremos a máquina.

031-300x172

Para hacer el dobladillo inferior plegaremos la tela 2 cm hacia el revés y luego 2 cm más; igualmente plancharemos y haremos el pespunte a máquina.

La medida de las tiras será de 20 cm de longitud por 6 cm de ancho. Doblaremos 1 cm hacia adentro por los laterales y plancharemos. Luego plegaremos a la mitad y haremos el pespunte a máquina. Pasaremos las tiras hechas por el gancho que sujetará la cortina.

041-300x175

05-300x171

Para formar la presilla que pasará por la barra de sujeción bastará con coser a mano los extremos de las tiras uniéndolos.

06-300x168

otro

  • soledad

    Gracias por explicar como se hace una cortina de baño tan claramente y de una forma tan sencilla estoy deseando poder hacerlo para adornar mi baño. Por cierto, me ha encantado la tela que has usado para hacer tu cortina y me preguntaba si seria posible que me indicaras como puedo encontrarla. Un saludo. Soledad