Soy una apasionada del reciclado y sé que muchas de nuestras lectoras también, así que para ellas y para mi claro, ésta es una gran idea para reciclar y decorar en la terraza. Si tienes un abandonado espacio cubierto y quieres convertirlo en algo bello, para qué gastar mucho si puedes hacerlo con reciclar pallets.

Ya conoces los pallets, esas estructuras de madera que sirven para transportar productos y se descartan luego de cierto tiempo, tiempo en el que se encuentran en su mayoría en perfectas condiciones. Pues para reciclar y decorar la terraza, podrás reunir unos cuantos pallets para conformar un sofá, una mesa de centro y una mesa lateral.

En esta imagen puedes comprobar el resultado y es bastante inspirador, como para que quieras empezar ya. Si te gusta el reciclado y el bricolaje y claro, también la decoración de interiores, podrás elegir los pallets, unirlos y pintarlos para crear el sofá, es tan fácil que ya estarás pensando en que igualmente toma poco tiempo.

decorar y reciclar

Así que siendo que queremos un entorno vivaz y alegre, elige colores que contrasten entre neutros y vibrantes como en este caso una mesa en marrón para poder a un lado con bellas macetas, el sofá y la mesa central con pallets pintados de verde.

Usa también los pallets para hacer una plataforma, éste es un trabajo ya varonil, pide a tu pareja que ponga manos a la obra y sino pues ya sabes, un artesano te prepara esta estructura a bajo costo, con solo unir tus  pallets. La decoración reciclada de la terraza, se completa con una alfombra, y muchos cojines, que sabemos que también harás.

Elige colores muy alegres como el celeste, el naranja, el rojo, el verde y más en estampados “tribales” de esos que evocan los textiles de las culturas mesoamericanas, que son un agregado maravilloso a cualquier decoración.