El espíritu ecológico debe estar presente siempre en todos nuestros actos porque ya que nos correspondió estar metidos de lleno en este gran problema también estamos obligados a superarlo. La crisis está pasando en este mismo momento, mientras yo estoy enfrente de mi ordenador escribiendo. Reducir el uso de los coches, reciclar basuras, y evitar el uso de bolsas plásticas son cosas que hago como compromiso con el ambiente, y sigue siendo apenas lo básico. El reciclaje es un nuevo requerimiento para la supervivencia y ya lo implemente.

Tengo como política de diseñadora la de siempre comprar artículos bien confeccionados y de buen material, para asegurarme de que duren mucho y se puedan reparar. También evito el plástico pero cuando los uso estoy consciente ese objeto me acompañará siempre y realmente me debe gustar mucho. Aprecio mucho la apariencia de la tecnología antigua y su firmeza; si encuentro una lámpara vieja siempre lucho hasta lograr que funcione de nuevo. Esas son las lámparas de mi casa y algún televisor de gran tamaño es mesa auxiliar.

Algo que podemos conseguir por ejemplo es un organizador de periódicos y así poder acumular una buena cantidad antes de reciclarlo. El accesorio Wire Newspaper Rack del diseñador Willi Glaeser es duradero y muy bello. Una pieza de diseño suizo bien elaborado, construido en alambre cromado que sirve también como papelera en la oficina. Mide 14.5 x 16 x 12 pulgadas. Es un diseño exclusivo de la tienda del MOMA en Nueva York. Mayor información y tienda en línea en la página Web momastore.org