Los relojes son, desde mi punto de vista, objetos artísticos del tiempo; su estructura, su función… sus tic – tac deben ser parte de una buena decoración en nuestro hogar.
Sabemos que son muchos los diseños que se encuentran en el mercado, pero no todos deben formar parte de la ornamentación en nuestras viviendas.
Hoy en Decoración nos gustaría hacer un alto en la web de Keith Chambers. Desde Kentucky, en un pequeño taller en EE.UU realizan y construyen con “mimo” una serie de relojes cuya maquinaria se encuentra diseñada en madera.
En Keith Chambers juegan con las más exquisitas y exóticas maderas para conformar los relojes más bellos. Asimismo el exterior también se encuentra construido en madera.
Los engranajes son laminados de tres o cuatro tableros de macica madera con resina epoxi y fresando los dientes. Estos relojes son artesanía pura, su acabado es una mezcla casera de poliuretano, aceite de corte y alcoholes minerales.
Cuando en este taller se crea un reloj, antes deben fabricar unas 170 piezas. Luego fijarlas, frotarlas a mano con ayuda de una piedra pómez y aceite de parafina… todo esto antes de realizarle un encerado con cera en pasta. Todo un lujo para nuestros hogares. Si quieres entrar en su web site clica aquí.