Renovar cocinas y baños sin hacer obras

¿Sabes que renovar cocinas y baños sin hacer obras es posible? Con estas ideas podrás darles un aire rejuvenecido evitando polvo, escombros, cortes de agua… Y, además, todas las mejoras se hacen en muy poco tiempo.

Soluciones fáciles para renovar cocinas y baños

El resultado de nuestras propuestas es mucho mejor del puedas imaginar y con ellas te evitas un gran desembolso de dinero y la incomodidad de picar las paredes y el suelo, desmontar muebles, etc., con todo lo que conlleva. Actualizar cocinas, añadir un toque divertido que los personalice, crear puntos de atención, convertirlos en lugares más funcionales pero también más bonitos: te ayudamos a lograr que sea tan bonita como la de esta foto de Pixabay.

Colocar un zócalo entre muebles

renovar cocinas y baños
Fuente: Lime Lace

No hace falta alicatar las paredes de arriba abajo para renovar cocinas y baños. Muchas veces basta con un simple detalle, tan fácil de colocar como un zócalo, que transforma por completo todo el espacio.

El ejemplo de la fotografía muestra lo impactante que puede resultar decorar solamente el salpicadero entre los armarios superiores e inferiores de una cocina. Eso sí, procura elegir una cerámica bonita, con un estampado llamativo. El resultado puede tan genial como el de este ejemplo.

Puertas nuevas para armarios de cocina

renovar cocinas y baños
Fuente: Delighfull

¿Te imaginas cambiar el aspecto a tu anticuado mobiliario de cocina? Pues nada más fácil, si los armarios son de medidas estándar. Es muy probable que puedas encontrar puertas en otros acabados o colores que se adapten a los módulos que tú tengas. Solo debes desatornillarlas y colocar en su lugar las puertas nuevas. La transformación será tan radical como sencilla y rápida.

Otra opción es pintar los muebles o cambiar el color de las puertas. Darles un tono llamativo, moderno, impactante para convertirlas en centro de atención.

Pintar los azulejos con esmalte

Deberás emplear para ello una pintura especial para azulejos, que suelen disponer casi todas las marcas importantes. La mayoría de estos productos son esmaltes al agua y se aplican directamente, sin necesidad de imprimar previamente la pared.

Lo ideal suele ser aplicar dos manos con rodillo de espuma dejando secar entre ellas unas 8 horas aproximadamente, para que las paredes queden perfectas. El esmalte ofrece gran resistencia: no se descascarilla ni se desprende a causa del vapor de agua o del calor, porque está formulado expresamente para cocinas y baños. Además, hay una infinidad de colores entre los que elegir.

Y ¿por qué no cambiar los tiradores?

renovar cocinas y baños
Fuente: PullCast

Tanto si te decides a pintar los muebles de tu cocina como si no, en cualquier caso es una excelente idea sustituir los tiradores de las puertas por nuevos modelos. Te parecerá un cambio mínimo, eso es cierto, pero bastará para dar un toque especial a cocinas y baños.

En ferreterías y centros de bricolaje tienes una oferta extensa de pomos, tiradores, asas en los diseños más variados, desde modelos desenfadados a otros elegantísimos que realzan los muebles más sencillos. El ejemplo de la imagen vale más que mil palabras…

Renovar cocinas y baños combinando revestimientos

renovar cocinas y baños
Fuente: Woodchip and Magnolia

Azulejos y pintura. O lamas de PVC y pintura. O azulejos y papel pintado… Este último es un recurso decorativo que arrasa desde hace ya unos cuantos años. El papel pintado permite transformar un ambiente de la forma más simple y efectista, incluidas las cocinas y baños. Aunque siempre se ha pensado que este tipo de revestimeinto no era muy indicado en habitaciones con alto grado de humedad, los nuevos diseños son resistentes al agua y aguantan lo que les echen: no se abomban o se despegan con el tiempo.

Hay muchas propuestas estéticas que quedan de maravilla. Si tienes una cocina con comedor integrado (puede ser incluso una barra adosada a la pared), empapela dicha zona destinada a comer para diferenciarla del resto, por ejemplo.

En el cuarto de baño, las paredes del lavabo ganan en personalidad, si las empapelas o combinas dos tipos de materiales creando un friso inferior de azulejos y uno superior de papel pintado…

Coloca un lavabo con encanto

renovar cocinas y baños
Fuente: The Way We Live London

¿Tienes un cuarto de baño funcional y práctico donde los haya, pero te gustaría darle algo de chispa? Instala un lavamanos que ponga plus decorativo. El de la foto es una pieza romántica adornada con flores y se ha adaptado a un armario moderno. Esta combinación no pasa desapercibida y añade gracia y personalidad a un lugar tan prosaico. Hay muchas opciones: lavabos de metal, de estilo industrial; de cristal, para dar ligereza; con forma de concha o de hoja, etc, etc.

Estilo vintage con papel pintado y bañera exenta

renovar cocinas y baños
Fuente: Hattie Lloyd Home

Y quien dice un lavamanos, dice una bañera. ¿Eres de los privilegiados que tiene un cuarto de baño grande? Transfórmalo en tu “templo del relax”. Puedes empapelar la pared con un precioso diseño, como este de flores, y colocar una bañera con patas.

¡No te prives! Los modelos exentos, que reproducen diseños antiguos, son todo un hallazgo y no siempre tienen dimensiones enormes. Además, ¿hay algo más placentero que tomar un estupendo baño deespuma en una de estas bañeras? ¡De película!

¿Que no dispones de espacio? No hay problema: instala una grifería de vanguardia en tu cabina ducha con termostato que regule la temperatura, multichorro para masajes, control del flujo del agua… Convertirás tu baño de diario en un spa de lujo y ahorrarás agua.

Ya ves como renovar cocinas y baños sin hacer obras te evita muchos quebraderos de cabeza y evita también un despilfarro de dinero que no siempre es necesario. Con estos consejos, estos espacios parecerán otros.