Si tu casa pide a gritos un “cambio de look” pero no estás dispuesta a realizar grandes reformas no grandes inversiones, quizás una buena alfombra o moqueta te pueda ayudar a renovar la estética de tu hogar.

Las moquetas y alfombras son complementos que te permiten una rápida y cómoda instalación y a la vez aportarán un cambio radical a la imagen de cualquier estancia.

alfombra estampada

Tanto si deseas añadir un poco de color a cualquier estancia, como si tu objetivo es cambiar totalmente el estilo, cualquier alfombra o moqueta moderna y actual con un estampado y colores que encajen con tu idea renovará el aspecto y la estética del espacio.

Por otro lado, los diseños y estampados coloristas aportan dinamismo y una pincelada de alegría a la estancia sin renunciar al estilo y elegancia.

alfombra de cuadros

Otra de las ventajas que ofrece decorar con alfombras o moquetas es la gran variedad de diseños, estampados y colores en las que las encontrarás. Es por esta razón que encontrar una alfombra o moqueta que se adapte al estilo y ambientación de cada estancia no será una misión imposible, todo lo contrario, entre tantos diseños disponibles en el mercado decidirte por uno no será difícil.

Son, sin duda, una opción perfecta para cualquier espacio: recibidores, pasillos, habitaciones, salas, baños, comedores, oficinas, cocinas, incluso algunos modelos son perfectos para la terraza el porche o el patio.

alfombra en la terraza

Si bien es cierto que moquetas y alformbras son perfectas para cualquier estancia debido a su gran poder decorativo y todas las características ya mencionadas, no es menos cierto que las precisasn de un tratamiento y cuidados específicos de mantenimiento. A la hora de decantarte por una alfombra o moqueta además de ofrecerte las características decorativas que buscas, debe también adaptarse perfectamente a los hábitos y necesidades concretas de los habitantes de la casa.

Si necesitas saber un poco más sobre los cuidados y tratamientos de mantenimiento necesarios para las moquetas y alfombras, en su momento, en esta entrada ya abordamos el tema y te comentamos los pros, los contras y algunos aspectos básicos de mantenimiento.