Buenos días, en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo reciclar cualquier mueble de nuestro hogar dándoles un nuevo look si queremos cambiar la decoración. Si quieres cambiar el cuarto de baño y no tienes presupuesto, hoy te damos una estupenda idea que podrás aplicar a otros muebles.

Este en particular podemos conseguir en Ikea, su nombre es Rönnskär. En esta ocasión era un mueble de acero, en un bonito color negro.

De manera muy sencilla y con pocos elementos se ha cambiado este mueble para el baño. Los materiales que debemos tener son una brocha, pintura del color que más te guste, una lijadora, un paño y sellador para muebles.

Este mueble es muy sencillo de pintar y acabaremos dandole un nuevo look para primavera-verano. Lo primero que debemos hacer en esta ocasión es lijar cuidadosamente las baldas y toda la estructura del mueble.. de esta forma abriremos los poros para que penetre bien la pintura.

Una vez hecho coge una bayeta que no deje pelusa y limpia bien la superficie de todo el mueble.. así quitaremos los restos de haber lijado.

Ahora el siguiente paso es aplicar una capa selladora. Este producto nos servirá para cubrir todas las posibles imperfecciones y, de este modo, obtener una superficie mucho más uniforme.

Por último toma la pintura del color que hayas elegido y combine con el resto de la decoración.. en este caso se ha optado por una pintura en color azul claro, para aportar un toque de frescura durante la primavera.

Aplica las capas con una brocha y deja secar bien. Si vemos que necesitamos más capas aún, pinta y deja secar entre capa y capa… y listo.

Como ves es una forma sencilla de cambiar el aspecto de nuestros muebles sin demasiado coste.