Las puertas son un elemento que tiene mucho que ofrecer a la decoración. Sin embargo, es habitual olvidarlas a la hora de planear y decorar. Es posible que ese olvido se deba a que no es un elemento que se pueda cambiar o sustituir fácilmente.

Es cierto que cambiar las puertas no sólo es un trabajo con cierta complicación que muchas veces requiere del trabajo de un profesional, sino que además supone un gasto importante. Sin embargo, te voy a demostrar que son muchas las opciones sencillas y económicas al alcance de tu mano que te permiten renovar y actualizar tus puertas, consiguiendo así renovar también la decoración en general y darle un nuevo aire.

puertas

Lo primero que debes tener en cuenta es el estilo decorativo que deseas, tanto si tu intención es mantener el estilo y simplemente dar un nuevo aire a la decoración como si lo que buscas es lograr un cambio radical y cambiar el estilo de la decoración…
Una vez decidido lo que quieres, selecciona la mejor opción:

  • Pinta tus puertas. La pintura es una muy buena opción, lograrás un gran cambio y las posibilidades son infinitas: puedes pintar de un sólo color, pintar tus puertas de varios colores, jugar con el color de las puertas y el del resto de la decoración, etc.
  • Si lo que buscas es originalidad, no lo dudes, apuesta por entretelarlas o decorarlas con papel estampado.
  • Si quieres renovar tus puertas pero buscas una solución que no suponga demasiado trabajo, lo tan de moda vinillos decorativos pueden ser una buena solución.
  • Cambiar los pomos también puede suponer un gran cambio.
  • Otra opción es colocar en tus puertas diferentes aplicaciones: listones de madera, aplicaciones de metal, etc.

Deja volar tu imaginación…