Si eres un enamorado del concepto del minimalismo, hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre una construcción particularmente vinculada a este estilo. Esta gran residencia japonesa es ideal para los enamorados de este estilo.


Como ejemplo del minimalismo, esta residencia japonesa, se ha construido sobre ladrillo celular. Su curiosa fachada produce un solo pensamiento en nuestras cabezas… ¿cómo será su interior?

La arquitectura de la residencia es fascinante, la fachada exterior muestra un patrón alucinante que vemos repetirse en toda la superficie. Este patrón se levantan a partri de una base de piedra cubierta.

La forma rectangular del bloque se debe a la colocación de pequeñas cajas de acero que, apiladas, forman ese bloque rectangular que vemos. Además cada uno de estos bloques son espacios internos.

Esta curiosa propuesta nos viene de la mano de los grandes diseñadores Atelier Tekuto. Uno de los grandes problemas, en la construcción del edificio, es contar con que una estructura tan cerrada albergaba altas temperaturas en su interior, de esta forma mediante una específica combinación de medidas, de los ladrillos, obtenemos un espacio de temperatura ideal aunque durante el día pegue el Sol.

Para ello los ladrillos se han recubierto con una cerámica especial para recubrimientos, así la casa esta completamente protegida para altas temperaturas.

El interior es un espacio interesante donde, como si de una estantería se tratase, las pertenencias del inquilino se hayan a la vista. Toda la pared es como una gran estantería que nos ayudará a organizar la vivienda.

Por último comentaros que la iluminación es lo más importante, ya que gracias a la ubicación de los ladrillos el importante juego de luces de esta residencia llega a ser mágico.

Compartir
Artículo anteriorEspacios infantiles, ideas para una decoración económica.
Artículo siguienteEstilos de decoración, uno por uno
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!