Buenos días amigos, en nuestro espacio os dejo cómo restaurar una mesa de madera por la que ya ha pasado demasiado tiempo.

Si tienes una mesa de madera que no quieres tirar, pero no sabes cómo restaurarla.. aquí te dejo unos estupendos consejos.

Si los sigues tendrás una espectacular mesa donde comer, decorar el salón o cualquier lugar de tu hogar..

mesa

La actividad de restaurar, nunca es fácil.. si quieres tener buenos resultados. Pero es muy gratificante cuando acabamos y vemos el mueble.

Ayer hablábamos de cómo renovar un baúl y decorar con el.. hoy os aconsejo como reparar y restaurar una mesa envejecida y poder incluirla dentro de la decoración de nuestro hogar.

Esta tarea puede llevarnos varios días, pero merecerá la pena. Puedes restaurarla y luego renovarla, o simplemente restaurarla.

Una mesa bastante desmejorada, puede ser recuperada siguiendo estos pasos. Pero antes deberemos ver en qué estado está.

Si tiene o no carcoma, puedes tratarla con polvo de olivo y una solución líquida específica para estos bichitos. Tendrás que hacerlo agujero por agujero.

Una vez solucionado este tema, si lo hay.. arreglamos las patas fijándolas.. siempre que veas que necesitan un arreglo.

Una vez que esté bien fijada las patas y el tablero, para poder ser utilizada, utiliza una lija de grano medio y la pasamos por todos lados.

Patas y superficie deben estar completamente lijadas. Cuando acabes.. retira el polvo y comienza a hacer lo mismo, pero esta vez con una lija de grano fino. Por último utiliza lana de acero, para acabar de lijar el mueble.

Ahora limpia bien la mesa para eliminar todo resto de serrín y aplica aceite de linaza sueco, es muy buen producto. Contiene estupendas características si lo mezclas a partes iguales con esencia de trementina.

Con esta mezcla humedece una muñequilla y ve pasando sobre la madera siempre en el sentido de la veta. Ve repitiendo este repaso al mueble unas cuantas veces.

Deja pasar 24 horas y luego vuelve a repetir este proceso con aceite de linaza solamente. Deja que seque muy bien y después de otras 24 horas, pasa una tercera mano solo con aceite de linaza nuevamente, sin mezclar.

Todo esto hará que recupere el brillo que en su momento tenía, pues el aceite nutre la madera y evita que siga deteriorandose con el paso del tiempo y del uso.

Foto: oldgrowthriverwood