Buenos días amigos! Hoy os dejo con una mesa que ha sido fabricada con tablas de un palet encontrado. Sinceramente ha quedado de lujo!

Si te gusta reciclar, si puedes conseguir un palet y unas patas.. lograrás hacer una mesa similar a la que vemos a continuación.

Realmente me encanta el resultado, puedes incluir este tipo de mesa en tu decoración. La superficie, si la tratamos con barniz, también puedes ubicarla fuera en tus zonas de exterior.

mesaLo único que tienes que hacer, es conseguir un palet. Una vez lo tengas, separa las tablas una a una con una herramienta que te sirva.

Siempre utilizando guantes, vamos a limpiar el palet de impurezas. Para ello puedes darle con un estropajo y una solución de agua jabonosa.

Una vez limpias las tablas, procedemos a lijar bien. Para ello toma una lija de grano medio, para después pasar a una de grano fino.

La primera es para igualar la superficie y dejarla lisa, la segunda es para que esté mucho más suave al tacto.

Ahora limpia, con un trapo, los restos de serrín que puede haber. El siguiente paso es bien pintar las tablas de un color que te guste o bien darle un pequeño tinte a la madera. De esta última manera se verán las vetas del material.

maderas

Si has elegido la primera puedes pintarla del color que tu quieras y listo. Si solo deseas darle con tinte, aplica una o dos capas. Deja secar y luego aplica una capa de barniza.

Por último unimos todas las tablas, esto lo puedes hacer de diversas maneras.. en esta imagen vemos un trozo de contrachapado de las medidas que se han deseado. A este contrachapado se le van adhiriendo las maderas ya barnizadas, con un poco de pegamento.

Ve añadiendo el pegamento en forma de cordón y pega las maderas, una a una. Procura que encajen, de todas formas no buscamos la perfección.

Una vez hayas pegado todas las maderas, dejamos que seque bien. Por último fija las patas a la mesa, puedes hacerlo con tornillos, clavos, pegamento o lo que veas mejor.

Ahora solo tienes que buscar una bonita ubicación. Si no quieres que se estropee incluso puedes añadir un cristal con las mismas medidas que la nueva mesa.

Foto: abeautifulmess