Revestimientos de pisos con céramicas

La gran variedad de diseños y colores en cerámicas para pisos permite instalar revestimientos realmente creativos. Si deseas que el piso de tucasa sea mucho más que la superficie de pasaje para convertirse en un protagonista de la decoración, te damos algunas ideas para combinar baldosas de distintos colores y tamaños, y crear vistosas composiciones en mosaico.

Lo importante es que los colores elegidos para el piso se integren a las tonalidades de la decoración, sin abrumar. Una opción equilibrada es realizar un revestimiento con cerámicas multicolores solo en una porción de la superficie del suelo, como si instalaras una llamativa alfombra de cerámica. El equilibrio también se logra contraponiendo el multicoloridosuelo a un mobiliario simple y monocromático.

Consejos:

La combinación de baldosas alargadas en tonos cálidos enaltece el blanco de un comedor. El revestimiento se puede extiender en un zócalo alto, explotando aún más la alegría que confieren el rojo vivo y los distintos tonos de naranja. Paredes en crudo y una lámpara de diseño simple sirven para complementar el desenfreno de la cerámica.

Unas baldosas simples en los colores primarios es el primer gran elemento decorativo para un dormitorio infantil lleno de vida y encanto. De nuevo, el complemento entre la intensidad del piso y la neutralidad de las paredes blancas es lo que imprime armonía a la ambientación.