A pesar de lo que parezca soy partidaria del diseño actual. Lo contemporáneo me parece válido y reconozco que dentro de las propuestas que hacen los diseñadores es posible encontrar muy fácilmente artículos únicos, especiales, útiles y bellos. También es importante reconocer que muchos de los nuevos diseños están inspirados en el pasado así que siendo amante del retro también lo soy del neo retro, que es lo que actualmente está de moda. Mucho de lo que hoy es posible encontrar en el mercado no es más que la reproducción, y mejora, de las creaciones de los siglos pasados, desde los años ochenta hasta las civilizaciones antiguas.

En materia de diseño el principal aporte que el siglo XXI hace es el de los avances tecnológicos y no es poco. Las posibilidades en materia de uso y de eficiencia del amueblamiento han sido la verdadera revolución para la decoración y el diseño de interiores. La tecnología ha invadido nuestras vidas y aunque de nuevo los teléfonos luzcan como en los años sesenta nada tienen que ver sus posibilidades de uso con los orígenes de su estética. La revolución ha sido en el diseño de sus mecanismos pero no en su forma.

scooba385

Un ejemplo perfecto para demostrar lo escrito es el iRobot Scooba, un avance invaluable en limpieza automática del hogar. La máquina, que luce como una aspiradora inalámbrica, friega y seca el suelo de casa sin ningún tipo de supervisión. Utiliza un sistema de limpieza en 4 fases. Dispone de sensores capaces de determinar su entorno, detectan desniveles y evitan que caiga por las escaleras. Limpia suelos de linóleo, parquet, azulejos, baldosas y mármol. Mayor información en la página Web www.robotpremiere.es