Muchas veces nos hemos sentido tentados a decorar las paredes de nuestro hogar para darles un toque diferente, pero al final desistimos de ello pensando que puede ser muy costoso y laborioso, aunque a la hora de la verdad, esto no es así. Las tendencias actuales en el mundo de la decoración, ofrecen una amplia gama de opciones para decorar cualquier tipo de pared. Lo único que debemos hacer es dar con aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Si estáis pensando cambiar esta decoración en vuestro hogar, hoy os dejamos una serie de ideas para conseguir una decoración original y brillante.

Cuadros llenos de color

En aquellas paredes donde el blanco es el color predominante, podemos conseguir un aspecto totalmente diferente con el simple hecho de colgar cuadros llenos de colores. Estos aportarán alegría y viveza a la estancia. Aquí podemos jugar con los motivos naturales como pueden ser las flores, un tema que es garantía de éxito.

Utilizar cestos de mimbres

Una alternativa a la idea anterior, es colgar cestos de mimbres en nuestras paredes. En este caso, recomendamos que los pintéis previamente de algún color para conseguir el mismo efecto que hemos explicado en el caso de los cuadros. Aquí podemos jugar con las formas y los tamaños para crear una composición más bonita.

Formas DIY

La tendencia DIY lleva implantada en nuestras vidas desde hace años. Gracias a ellas, uno puede ser capaz de crear multitud de cosas con la ayuda de sus manos y objetos que tengamos en casa o que sean sencillos de conseguir. En el caso de la decoración de paredes, también nos podemos encontrar interesantes ideas. Por ejemplo, el corazón hecho con ramas de árboles que se puede observar en la imagen.

También te puede interesar:  Descubre cómo decorar tu casa con vinilos personalizados

Rodillos para pintar patrones

En el caso de que no queramos colgar nada en nuestras paredes, tenemos la opción de cambiar su apariencia utilizando para ello rodillos con patrones que nos ayudan a dar vida a nuestras paredes. Lo mejor de todo, es que no son elementos excesivamente caros.

Cuadro hecho con una cortina de ducha

¿Buscas ocupar la mayor superficie posible con el mínimo esfuerzo? Entonces esta idea es la que necesitas. Lo único que necesitaremos es crear nuestro propio bastidor, utilizando listones de madera, y acoplarle la cortina de ducha que queramos y colgarlo. Hoy en día, es fácil encontrarse cortinas con dibujos muy llamativos.

Decorar con cinta

Es posible decorar cualquier pared gastando únicamente un par de euros, lo que cuesta un rollo de cinta. Esta cinta la podemos utilizar para crear sencillos dibujos con los que decorar nuestra pared. Sencillo y económico, ¿verdad?

Utilizar cuerdas para decorar

Otra forma sencilla y original de decorar cualquier pared sin gastar mucho, es utilizar cuerdas que iremos desplegando por la superficie hasta crear una forma geométrica. Una vez que la tengamos creada, se puede utilizar para colocar en ella otros elementos decorativos como fotografías o láminas de dibujo.

Letras de madera

Seguimos avanzando por nuestro listado de opciones, y nos encontramos con el caso de decorar nuestras paredes con letras de madera. Podemos ver la pared como un gran tablero del juego de scrabble donde podemos colocar nuestras letras para formar palabras.

Vinilos decorativos

Se trata de una tendencia que cada día está más de moda. Hoy en día nos podemos encontrar multitud de portales que venden estos vinilos con dibujos muy diferentes. Su colocación no es excesivamente complicado y cuando nos cansemos de él, lo podemos retirar sin mucho esfuerzo.

También te puede interesar:  Un llavero muy original

Pintar con acuarela

Para finalizar, os traemos una idea que estamos seguro que os encantará, ya que os permite dar rienda suelta a vuestra imaginación. Nos estamos refiriendo a paredes pintadas con acuarelas. La idea es utilizar la pared como un gran lienzo blanco, para después pintar sobre ella utilizando pintura diluida en agua.

Tras conocer todas estas ideas para decorar las paredes de nuestro hogar, ¿cuál es la que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!