Slow deco trae relax y confort total a la decoración de la nueva estación

Y cuando los días de otoño lleguen y estemos en casa, el Slow Deco será la tendencia que debemos disfrutar. Slow es lento, suave, calmo como son los días de viento y frío en que queremos descansar. Ver la televisión, acompañarnos de la pareja o la familia. Casi hay mil pretextos para asumir este estilo decorativo que tanto gusta. Y que ya se hace notar en las tendencias de la próxima temporada invernal.

Decorar con Slow Deco las estancias

decorar slow deco

Seguro que en algún momento te han inspirado calma y bienestar las imágenes que ves en la decoración. Algunas claro está son muy evocadoras de los días activos del verano. Otras invitan a estar en casa y relajarnos. Ver por la ventana instantes nostálgicos de lluvia y quizá nieve. A que también es hermoso el otoño con sus mil colores. Captura el sentimiento familiar de la época con esta decoración acogedora y moderna.

Slow deco invita a alejarse del ajetreo de los días comunes en que siempre vamos en pos del reloj. Esta decoración, insistimos nos mueve a disfrutar del hogar y sus estancias. Refugiándonos en los momentos que podemos consentirnos y consentir a los nuestros. Y ese lugar especial que es el hogar se puede lograr fácilmente con un estilo que también es sencillo.

Cómo lograr el Slow deco en casa

slow deco decoracion

Si quieres asumir una vida más calmada, esto quiere decir que este estilo puede adueñarse del hogar. Más allá de los días de encerrarnos en casa. Puede ser tu forma de vida que te haga relajarte luego de un día lleno de cosas por hacer. Y desde luego, la simple vista de sus imágenes evocadoras, nos hace pensar en dormitar, ver la tele, leer un buen libro…descansar.

Nada de extravagancias ni grandes exigencias, esto es interiorismo sencillo y relajado. Un espacio hogareño que puede ser una gran casa o un pequeño departamento que nos inspira calma y donde el tic tac del reloj ya no es importante.

inspiracion slow deco

Un hogar en donde los detalles abundan sin ser excesivos. Pero los espacios son amplios y se aprovechan al máximo. No son espacios llenos de decoraciones “a la moda” nada de eso. Son estancias con lo que se precisa para sentirlas cómodas y verlas atractivas. Pero que más que todo son lo que más representa el estilo, acogedoras.

Grandes espacios de luz natural. Abrir las ventanas o utilizar cortinas que no nos priven de la vista del sol o la lluvia. Una apuesta total por la luz natural. El orden que cada día toma ventaja ayuda a espacios despejados que nos alejan del aburrimiento y las distracciones. En estos espacios “Slow deco” se cumple a la perfección “cada cosa en su lugar”.

Naturaleza desbordante que ya no es solo para verano

slow deco en la terraza

Tus plantas soportan mejor que nadie el rigor del clima. Por ello cuando llegan los días fríos, debes cuidar de ellas pero igual lucirán. La naturaleza ha invadido los espacios hogareños, el urban jungle triunfa. Pero este también se hará notar en otoño, cuando abras las ventajas y la terraza o el jardín. El viento frío nos gusta a todos y tus plantas disfrutarán del mismo.

No prives a tu hogar del toque de verdor que tanto gusta. Porque la tendencia “Slow deco” si te gusta, podrás disfrutarla en cualquier temporada.

Aunque ligeramente parecido al nórdico, el “Slow deco” es muy suyo. Pero es tan fácil de lograr y se disfruta tanto, con poco como una paleta de colores de blancos y beiges. Estos colores triunfan siempre gracias a las sensaciones de amplitud, relax y pulcritud que transmiten. Además, hacen lucir aún más la luz natural o artificial. Que promueven una sensación de limpieza y orden, que te relaja. Y además, detalles en madera y fibras naturales, que aportan el relax y la naturalidad que lo identifica.

decoraciones slow deco

Los textiles también son emblemáticos de este estilo decorativo. Después de todo son muy prácticos en los días fríos. Sin que esto signifique que no se pueda usar en primavera verano. Todos estos ambientes invitan a relajarse y disfrutar. Desde luego, no se limitan al salón, el dormitorio, la cocina, todo puede ser más acogedor. Y más confortable… así que aprovecha al máximo las bonitas fundas, los cojines y las mantas. Entre más mejor, siempre apetece echar una siesta o descansar…

Un nuevo estilo para una nueva forma de vida

estilo slow deco

Slow deco para estancias llenas de luz, orden, confort extremo. Y no olvides crear ese espacio especial que sirve a tu hobby favorito. Quizá disfrutas de leer, de tejer, de simplemente ver televisión. ¿Por qué no disfrutar doblemente en un rincón muy acogedor?

detalles slow deco

A la vista de estas imágenes que nos parecen fabulosas, seguro encuentras mucha inspiración. Atrévete a darle un aspecto diferente a casa. Alejándote de los estilos decorativos hermosos pero cargantes de siempre. Apuesta por una nueva apariencia que convierta tu hogar en el más confortable de los lugares. No necesitas mucho, sencillez, comodidad, orden…

Imágenes: Unsplash