Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa

Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa

suelos de madera geometricos y tonalidades

Los suelos de madera suelen ser elegantes y se mantienen vigentes en las tendencias de decoración de cada temporada. Además, son muy funcionales y fáciles de mantener. Aportan además de atractivo a las estancias del hogar, la sensación acogedora que a todos gusta de su hogar. Si estás renovando o piensas en tu nuevo hogar, te descubrimos esta tendencia.

Suelos de madera en diseños geométricos

Aunque los suelos de madera se ven siempre muy bien. Los mismos como todo en el mundo de la decoración, van innovándose. Esta temporada cobran actualidad, los diseños geométricos en los suelos de madera para interiores y exteriores. Los que agregan además de las ya mencionadas cualidades de los mismos, un toque de coquetería que nos encanta.

suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 8

En las imágenes que ilustran esta entrada se puede apreciar que son diseños muy contemporáneos. Inspirados en la geometría que ya  vemos en los estampados que se utilizan en  textiles y otros. ¿A quién no le gustan? Se pueden crear estilos de los más variados, a partir de la colocación de los mismos, y el resultado siempre es estupendo.

Suelos de madera en distintos tonos de color

suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 9

¿Y si a los diseños geométricos agregas el detalle de distintas tonalidades de color? Tienes suelos que se ven aún más favorecidos. Se logran combinando distintas tonalidades del mismo color y colocando de manera de lograr un patrón atractivo. También se pueden contrastar distintos colores de la misma gama es decir un beis y un marrón muy claro. La creatividad no tiene límites, y todos encontrarán la combinación que más les guste. Y desde luego, el contraste que sea más elegante.

Hay propuestas de madera en gran cantidad de tonalidades ya sean colores naturales u otros más “industriales”. Que contrasten con la decoración o que se fusione a la perfección con la misma. Y estos suelos se ven perfectos lo mismo en el salón que en el dormitorio. Porque son suelos que hacen lucir mucho cualquier decoración de interiores. Y por supuesto, de exteriores.

Ventajas de colocar suelos de madera

suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 10

Estos suelos de madera tienen grandes ventajas ya que son estéticamente muy atractivos. Resultan muy funcionales y se suman a la tendencia de decoración con enfoque ambiental. Tienen un aspecto natural, porque la madera tiene un color muy especial y ese mismo color vetas muy atractivas.

Teniendo la madera la cualidad de ser un aislante natura, sirven bien a la comodidad de la familia en cualquier estación. Ya que en verano suelen mantener fresco el ambiente donde están colocados. Y en invierno, mantienen el calor. Así que además de atractivos son muy adecuados para el hogar.

También te puede interesar:
Dale color y vida a tus ventanas
suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 11

También transmiten una sensación de calidez y confort que todos deseamos que tengan los ambientes de nuestro hogar.  Gracias a la constante evolución en la industria de los suelos de madera, son más durables y resistentes.

El mantenimiento de los mismos no requiere mucho esfuerzo ni gastos innecesarios. Porque los mismos no acumulan como los elaborados en otro material y las alfombras, polvo excesivo. Adicionalmente no retienen ácaros.  Se barren o aspiran como hacemos con otros tipos de suelo. Y se limpian con un paño suave húmedo.

Su belleza natural los hace sencillamente perfectos

suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 12

Hemos insistido en las ventajas de los suelos de madera. Ya que los mismos se fabrican, claro de madera. De varios tipos de la misma, como son el  cedro, teca, caoba, ipe, pino, incienso, eucalipto, lapacho, quebracho, timbó. Todas de gran durabilidad, aunque la más popular es el roble.

Esto debido a que el roble además de durable, práctico también tiene mucha  belleza. Así que tendrás un suelo de madera muy apreciado en casa. Que suma a ello su resistencia a las marcas y rayones. Ideal para el hogar donde hay niños y sabemos, que no se pueden impedir travesuras. Porque es muy adecuado para que jueguen los niños.

También se fabrican suelos de madera sintética, con el aspecto similar a la natural.  Pero tanto los elaborados de madera natural como los sintéticos tienen larga duración, pueden durar décadas.

suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 13

Siendo la madera un material conocido desde la antigüedad, fue parte de la fabricación de suelos hace mucho. Nada menos que 3.000 años antes de Cristo. Y desde entonces ha evolucionado, hasta los más modernos y con estupendos acabados de hoy. Aún puede verse en algunas viviendas campestres rústicas, los suelos de madera más básicos. Algunos de mucha antigüedad.

Si vas a poner suelos de madera en tu nuevo hogar, si vas a remodelar ¿por qué no elegir estos? Con tantas cualidades y con diseños geométricos que lucen mucho en tonalidades de color que embellecerán aún más tu decoración de interiores. No resultan especialmente caros, porque hay muchas opciones acordes a los distintos presupuestos.

Si se te da bien el bricolaje, lo puedes colocar por ti mismo, ya que no resulta tampoco complicado.  ¡no te prives de tener unos suelos de madera tan atractivos como los de estas imágenes!

suelos de madera geometricos y tonalidades
Suelos de madera con diseños geométricos y distintas tonalidades de color ¡lo más chic! para tu casa 14

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio