Suelos de corcho una buena opción para tu hogar

-

- patrocinador -

El suelo de corcho es un material ideal para suelos donde se quiere conseguir una textura suave, cálida y cómoda. Además, el corcho es ecológico y al ser un producto natural, suele ser una buena opción gracias también a su bonito color: diferentes tonalidades de marrón. También es posible teñir el material para escoger el mejor color que encaje a la decoración.

El corcho se cosecha en plantaciones con fines comerciales y se encuentra en la corteza exterior del árbol y se corta de 7 a 10 años y se usa para muchos propósitos además del suelo, como por ejemplo, cartulinas o los corchos de vino. Los materiales que se usan para crear el suelo del corcho suelen ser los residuos de corcho que quedan después de fabricar otros materiales, como el corcho u otros productos.

- patrocinador -

Este corcho sobrante se pulveriza, se hierve, se mezcla con resinas y se prensa en láminas para su uso en productos para suelos y láminas. Los suelos de corcho, por lo tanto, son un producto muy “verde” ya que están hechos de material de desecho postindustrial.

A continuación vamos a comentarte algunas de las opciones de suelos de corcho que puedes poner en tu hogar. ¡No pierdas detalle!

Azulejos diagonales con borde

El corcho funciona igualmente bien en cocinas y áreas de estar, por lo que es una excelente opción para suelos que unen dos habitaciones. El corcho colocado en diagonal crea interés visual tanto por el uso de colores contrastantes como por las líneas en ángulo de las baldosas.

El corcho aporta calidez visual y calidez literal a una habitación, a través de su rico color rojo pardusco y su capacidad para aislar contra la pérdida térmica. Esto lo convierte en una excelente opción para climas más fríos, donde las baldosas de corcho se usan a menudo de la misma manera que las baldosas de cerámica se usan a menudo en climas más cálidos.

Para espacios modernos

El corcho es lo suficientemente versátil como para adaptarse a estilos clásicos y contemporáneos. Pueden crear un espacio moderno si es así lo que deseas. Combinándolo con una buena decoración seguro que podrás encontrar el estilo que más se adapte a tu personalidad, tu comodidad y tu espacio.

Suelos en la cocina de corcho oscuro

El corcho en los suelos también es una buena opción para los suelos de la cocina. El color castaño es una buena opción si se contrasta con acentos blancos en los electrodomésticos y los muebles. Los complementos de acero inoxidable también pueden ser una buena opción. Aunque es cierto que el corcho no es muy impermeable a la humedad y las manchas como las baldosas de cerámica o los suelos de vinilo, puede ser una buena opción para la cocina siempre y cuando se ponga una capa selladora para repeler el agua y las manchas.

Para salas multiusos

El suelo de corcho es una excelente opción para habitaciones que tienen una variedad de usos porque además de ser cómodo también es atractivo. Cuando esta sala se utiliza como espacio de ejercicio, la resistencia del corcho tiene ventajas obvias. Y cuando se usa como estudio, el corcho se hace eco de los ricos tonos tierra que se encuentran en las otras características en todo el espacio, lo que lo convierte en un espacio muy relajante.

Elegancia en la sala de estar

En sus tonos más oscuros, el corcho puede proporcionar el contrapunto perfecto para una paleta de colores espectacular. Las baldosas de corcho grandes en colores oscuros son una elección perfecta para habitaciones formales, gracias a la simplicidad de apariencia que permite que el mobiliario y la decoración se destaquen de manera más prominente. Solo tendrás que fiarte en el color de la decoración para saber cual encaja mejor dependiendo de tu estilo personal.

Muy limpio y muy Zen

En su estado natural, el corcho tiene un aspecto muy limpio y simple que se combina perfectamente con una estrategia de decoración minimalista. Menos es más en una habitación influenciada por las sensibilidades Zen, la belleza inherente de los materiales debe ocupar un lugar central. El efecto general es realmente maravilloso.

Ideal para dormitorios

Si te gusta el suelo de corcho en cualquier lugar, entonces será una opción estupenda para el dormitorio. Es más suave y menos ruidoso que la madera maciza, pero es igualmente cálido y acogedor. Los temas modernos requieren patrones de corcho y colores similares a los suelos de bambú o arce, mientras que un esquema tradicional se puede servir mejor con colores que recuerden al cerezo, el nogal o incluso el pino de tablones anchos.

Como ves, el corcho es una buena opción para que puedas usarlo en tu hogar, teniendo en cuenta siempre su versatilidad pero también que dependiendo del lugar dónde lo uses, deberás ponerle una capa selladora para evitar que se deteriore rápidamente por la humedad o el agua. 

- patrocinador -
Maria Jose
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.