Ahora que estamos a punto de terminar el año 2009 y empezar un nuevo año, no viene mal pararse a pensar hacia donde vamos. No en el sentido completo de la vida, sino en un ámbito más restringido, por ejemplo, en decoración y domótica del hogar. Esas casas inteligentes que veíamos en la televisión y que pensábamos que eran de un futuro muy muy lejano, ya están aquí.

grifo sunrise

Al menos vamos dando pasitos que avanzan hacia ella, como por ejemplo este grifo con pantalla táctil. En él ya no tienen cabida las palancas o las ruedas, no hay que hacer la acción de abrir y cerrar, sino simplemente utilizar el tacto.

Su nombre es Sunrise, y está inspirado en la línea del horizonte. Su superficie es plana, a excepción de un pequeño relieve que produce la existencia de la tubería del agua, y en ella encontramos cinco dibujos con los que encender, apagar y regular la temperatura. Además, los colores con los que se iluminan los controles nos indican la temperatura del agua, desde el azul para el frío, al naranja o rojo para el agua caliente. Es perfecto para una decoración contemporánea y minimalista.

Además, fue premiado con el IF Designs Award  China 2009.

Vía: Tuvie