Surtur Chair es una silla de la joven diseñadora Emilia Borgthor, presentadao en el ICFF de Nueva York para jóvenes diseñadores y prototipos.

Aunque no lo pueda parecer, este sillón están inspirado en la naturaleza, tanto en la que nos rodea como en el ser humano mismo. Según nos cuenta Emilia, Surtur era algo así como el Rey del Fuego o el Gigante de Fuego de la mitología nórdica, y el fuego surge también de los volcanes, de donde viene la inspiración.

Al parecer, en 1963 la isla Surtsey se vio afectada por una erupción volcánica que empezó bajo el nivel del mar y fluyó a lo largo de la isla cambiando el paisaje. También fluye el hombre con sus movimientos y se sienta y coloca buscando la mejor posición.

Por eso, y explicándolo de otra forma: roso el color del fuego y también la erupción de la lava que salía del volcán fluyendo, al igual que fluye el ser humano con su movimiento. Por eso Surtur Chair tiene una forma ergonómica y un color rojos, en honor a las fuerzas de la natuleza que fluyen y cambian cada día.

Más información: Emilia Borgthor

Vía: Contemporist