¿Dónde está la cama? Seguro que al ver la imagen de esta casa te estás haciendo esa pregunta, ¿dónde está la cama?

Esta es una de las ingeniosas formas para esconder la cama que se le ha ocurrido a los arquitectos Francés Emmanuel Combarel y Dominique Marrec.

Si aún estas buscando la cama, ya te digo yo dónde está. Se encuentra oculta en el cuadrado que cuelga del techo.

La verdad que en lo referente a la arquitectura de las casa no hay casi nada que no se pueda hacer. Y justo eso es lo que demuestran estos arquitectos al colocar la cama en un cuadrado colgado del techo, aunque la verdad la ausencia de puerta resta intimidad al dormitorio para depende qué cosas.

Han conseguido convertir el dormitorio en un elemento escultórico, que la verdad queda muy bien, y es muy original, pero claro no todos los días uno se hace una casa. Pero para hacerte un cubo como este debes tener mucha altura en tu casa, para que quede espacio entre el cubo y la planta del piso medio.  Si aún no te ha quedado claro cómo es aquí te dejo unas cuantas imágenes más.

El caso es que este lugar dónde colocar la cama es un cubo que queda totalmente suspendido en centro de la vivienda, además consigue cambiar totalmente la percepción del espacio en la casa, y actúa como divisora de espacio. El cuadrado en suspensión en el techo es una estructura metálica, que está cubierta con paneles de madera.  El cubo ha sido lacada en blanco para transmitir tranquilidad.

Espero de verdad que os haya gustado esta idea de dormitorio, a mi la verdad que me ha encantado. Para deciros la verdad estoy deseando poder hacerme una casa a mi gusto para darle un toque personal.

Fuente: treehugger.com