Taburetes

Hay un mueble en nuestra casa que es seguramente uno de los más útiles, ya que se usa para una multiplicidad de tareas. Y es el pequeño y querido taburete, al cual siempre recurrimos cuando llegan visitas y falta una silla, o cuando vemos televisión y no tenemos donde apoyar la cerveza, o cuando estudiamos y lo utilizamos para apoyar libros.

Como dice el dicho: “Lo bueno viene en envase pequeño”. Pues lo mismo pasa con este mueble, que ha sido el producto escogido y diseñado en muchas ocasiones por los más grandes diseñadores del mundo. Es un producto tan versátil que puede estar hecho de los más diversos materiales, de acuerdo al gusto del consumidor y atendiendo a las necesidades del ambiente donde habitará.

Aquí les dejo algunos ejemplos donde seguramente encontrarán alguno que se ajuste a la decoración de vuestro hogar. Y si no es así, prometo traerles más muestras en otra ocasión.

Banco

Este me gusta para la habitación de los niños ya que puede servir como taburete y mesa baja o también estantería modular. Se puede apilar fácilmente gracias a las cruces que se ven en los laterales. De hecho, por un lado están en relieve, mientras que por el otro, están en hueco; eso sí que es todo un detalle! Fabricado por Calligaris.

Banco

Banco

El taburete de toda la vida, que tenía mi abuela en su casa, como ven muy adaptable a diversos usos. Fabricado por Loll.

Banco

Este se llama taburete Punto y fue diseñado con 3 patas por Fritz Hansen en los años 50. Hoy está remodelado con 4 patas. Ideal para las reuniones que organizo en mi pequeña casa, ya que se pueden apilar y no ocupan mucho espacio.

Taburete

Sencillo ¿verdad? El mueble de nuestros primitivos antepasados. Pero así como lo ven, encierra toda una idea de diseño. El fabricante es italiano, Riva 1920, y ha preservado la forma original de los postes de madera venecianos para amarrar las embarcaciones.

Taburete

Diseñado por Jacopo Tabarelli de Fatis.

TabureteFabricado por B & B Italia.