En el artículo de hoy hablaremos sobre las nuevas tendencias en baño, para este 2012. Si piensas en redecorar o cambiar el look de este tu baño quizás estas ideas te sirvan de inspiración.

Las nuevas propuestas serán mezcla de diferentes cualidades. Los proyectos buscan la mezcla de lo lujoso con la comodidad. Pero además la funcionalidad y un acabado exquisito en cada rincón.

Encontramos diseño de estilos modernos, sus líneas son suaves… mobiliario realizado con materiales naturales y de colores o tonalidades suaves. 

Buscando ayudar al medio ambiente, este año veremos baños muy ecológicos… esto se notará en la reducción del agua en la cisterna,  LED de bajo consumo, un buen reciclaje del agua para la ducha y elementos naturales como decoración son algunas de las muchas propuestas para este 2012. 

Como comentamos anteriormente, los materiales para la realización del mobiliario del baño y elementos decorativos, serán materiales naturales como la madera, el vidrio o la piedra.

Las encimeras de piedran seguirán en tendencia y los elementos de madera dotan de gracia al ambiente natural y fresco que se crea en el baño. El uso de líneas contemporáneas y los azulejos de cristal serán las protagonistas de la decoración.

Sobre los colores, se llevarán tonos muy suaves como el blanco, el color arena, un bonito color gris, el color crema y el marfil… los apliques irán en dorado, plata o bronce.

El color negro también se encuentra en la tendencia de baños para el 2012. En este color podemos elegir bañeras y la fontanería en general.

si quieres crear contraste, busca algunas pinceladas de color en ciertos detalles o elementos decorativos. Para ello escoge colores más vivos o vibrantes como el azul cobalto por ejemplo.

El minimalismo vuelve a su auge con líneas puras y sencillas, aunque esta vez incorpora algunos apliques realizando ambientes mucho más confortables. 

Debido a la tecnología en muchos baños podremos encontrar pantallas LCD en algunas puertas, reproductores de música e incluso algunas pequeñas neveras…

Por último te comentamos que para las viviendas tipo loft, se encuentra de moda colocar mamparas de cristal como separación del baño y el resto de la casa… si, transparentes del todo.. ideal para personas que vivan solas o en parejas, jeje.